Esta película va a superar a Super Mario Bros, y solo lleva un mes en cines
A pesar del éxito del fontanero, Barbie va a superar a Super Mario Bros La Película en la taquilla a nivel global en tiempo récord.
Es imposible negar el hito que han conseguido Nintendo y Universal con Super Mario Bros La Película. La adaptación del personaje de Nintendo al cine ha sido un exitazo que la ha elevado a estar cerca de ser la película más exitosa de la historia del cine de animación. Sin embargo, parece que va a perder el trono de ser el mejor estreno de 2023, porque hay una película que lleva solo un mes en cines y va a superar ya a Super Mario Bros.
Barbie, la cinta dirigida por Greta Gerwig y estrenada el pasado 21 de julio de 2023, está alcanzando una recaudación en taquilla que vaticina un adelantamiento inminente a la recaudación de la película de Mario Bros. En Estados Unidos ya lo ha hecho tanto en ingresos en taquilla como en venta de tickets:
- Recaudación de Barbie (2023) en EEUU – 575.414.650 $ | 54.645.265 entradas
- Recaudación de Super Mario Bros La Película (2023) en EEUU – 574.266.695 $ | 54.536.248 entradas
A nivel global, todavía no se ha producido el sorpasso. El fontanero está volviendo a los cines en diferentes partes del mundo con motivo de varias festividades, aunque la muñeca de Mattel está haciendo lo mismo con escenas inéditas. A la hora de escribir estas líneas, la recaudación global en taquilla de la película de Super Mario y de Barbie está reñida:
- Recaudación global de Super Mario Bros La Película (2023) – 1.358.314.503 $
- Recaudación global de Barbie (2023) – 1.288.710.781 $
La diferencia entre ambas es de menos de 70 millones de dólares, y se estima que el adelantamiento se produzca en la primera semana de septiembre.
La película más polémica de Super Mario vuelve a los cines
¿Planeará Universal una nueva vuelta de Mario a los cines más tarde este año o en 2024? No sería la primera cinta que vuelve, con el tiempo, para traer algún contenido adicional o, simplemente, seguir recaudando. Teniendo a Frozen II tan cerca para escalar al trono de la cinta de animación más taquillera de la historia, no sería sorprendente. Y eso, además, le serviría para volver a adelantar a Barbie.