La pose secreta de Peach en este juego de Super Mario es de lo más hilarante
Este juego de Super Mario nos enseñó una pose secreta de la princesa Peach en nuestras narices, ¡pero era imposible verla!
A veces hay que optimizar recursos, por cuestión de tiempo o por cuestión de limitaciones. Nintendo es experta en eso, y situaciones como la que sucedió en Super Mario Galaxy, uno de los mejores juegos de Wii, son una buena prueba de ello. ¿Sabíais que Peach tiene una pose secreta en una escena de este juego de Super Mario que era imposible de ver, y encima resultaba de lo más divertida?
En este caso, era imposible de ver porque, cuando el juego salió a la venta, la resolución que tenía era tan baja que el detalle resultaba imperceptible. Como sabréis, el primer Mario Galaxy salió en Wii, consola que solo podía alcanzar una resolución de 480p. Gracias a eso, Nintendo pudo despreocuparse con la princesa y hacer que Peach mantuviera la T-Pose durante la escena en que Bowser la secuestra sin que el jugador se diera cuenta.
The re-rendered high-resolution cutscenes in the Super Mario 3D All-Stars version of Super Mario Galaxy reveal that when Bowser abducts Peach's castle, Peach is T-posing throughout the scene. The original version's resolution is too low to tell if she had been doing it all along. pic.twitter.com/DXXTFbvxWm
— Supper Mario Broth (@MarioBrothBlog) September 10, 2023
Gracias a la resolución que tiene Super Mario Galaxy en Switch, disponible a través de Super Mario 3D All-Stars, un buen zoom descubre que, en efecto, la princesa estaba colocada cual crucifijo al comienzo de la aventura. Una situación bastante divertida y que la Gran N aprovechó para no tener que preocuparse de animarla durante este momento… hasta que alcanzamos resoluciones HD.
Tras 27 años, Super Mario RPG para Switch deja sin resolver este turbio secreto de Peach
¿Habrá más triquiñuelas como estas en otros juegos, con detalles desaparecidos gracias a las limitaciones de resolución del pasado? Dad por hecho que sí.