Menu button
Search button
Back button
Habrá más juegos de Bethesda en Nintendo, Microsoft lo explica
Inicio>Noticias>Habrá más juegos de Bethesda en Nintendo, Microsoft lo explica

Habrá más juegos de Bethesda en Nintendo, Microsoft lo explica

¿Se acabará eso de ver juegos de Bethesda en Nintendo Switch? La híbrida de los Joy-Con tiene en su catálogo lanzamientos como Skyrim, DOOM, Wolfenstein y muy pronto ampliará con un DOOM Eternal que nunca llega. Pero las cosas cambian, y Microsoft ha comprado al estudio. Aunque no habrá de qué preocuparse. La compañía de…

Juegos de Bethesda en Nintendo Switch

¿Se acabará eso de ver juegos de Bethesda en Nintendo Switch? La híbrida de los Joy-Con tiene en su catálogo lanzamientos como Skyrim, DOOM, Wolfenstein y muy pronto ampliará con un DOOM Eternal que nunca llega. Pero las cosas cambian, y Microsoft ha comprado al estudio. Aunque no habrá de qué preocuparse.


La compañía de Xbox ha querido explicar cómo será el futuro para Bethesda tras su reciente compra. Uno de los mandamases de Microsoft, su CFO Tim Stuart, ha explicado en una conferencia que “no tenemos intención de simplemente retirar todo el contenido de Bethesda de Sony o Nintendo.

Unas palabras que llegan al poco de que la propia Microsoft explicara que estudiar el lanzamiento de sus juegos uno por uno en Switch no era viable, y que abogan más por implementar servicios como Game Pass y xCloud, algo de lo que ya se han visto indicios en lanzamientos pasados.

Con Zenimax formando parte del gigante de Redmond, el CFO ha tenido que matizar un poco más sus declaraciones para disipar dudas: “Lo que queremos es que ese contenido [los juegos de Bethesda], a largo plazo, llegue primero o sea mejor, o lo mejor, u ofrezca una experiencia diferente, en nuestras plataformas”.


Añade que una de las prioridades con esta compra no es restar lanzamientos al resto, sino más bien conseguir que estos destaquen especialmente en Xbox Series X|S, en PC o en Game Pass, en todo el ecosistema que están construyendo.

No se trata de ser exclusivo. No es algo para lo que estemos ajustando ni tiempos ni contenidos en nuestra hoja de ruta. Pero, si piensas en algo como Game Pass, en si funciona mejor en Game Pass. Eso es lo que queremos ver, y queremos llevar a nuestra base de suscriptores de Game Pass a todo lo que ofrece Bethesda.

De nuevo, no vamos a retirar contenidos de otras plataformas de ninguna manera. Pero sospecho que nos veréis virar hacia un primer, mejor o el mejor acercamiento hacia nuestras plataformas.

Exclusividades temporales, mejoras visuales, material extra y otras muchas posibilidades son las que realmente está barajando Microsoft con esta compra. Eso significa que podremos seguir viendo juegos de Bethesda en Nintendo Switch durante mucho tiempo, aunque es posible que lleguen más tarde o sin ciertos contenidos que sí habrá en el ecosistema Xbox.


Ahora, lo que nos queda por saber es si llegarán en formato Cloud, porque habrá más juegos que lleguen de este modo; o si, en su defecto, seguirán exprimiendo el hardware de Switch. Puede que alguno de ellos incluso llegue para acompañar a la más que rumoreada Switch 4K que se estaría preparando.

Redactado por:

editor de Nintendúo
Redactor jefe de Nintendúo. Junto letras y observo a Google mientras como champiñones para estar siempre a la última sobre Nintendo.