Qué significa el logo de Zelda Tears of the Kingdom: esta es la explicación oficial
Nintendo ha revelado el significado oficial del logotipo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y es más de lo que parece.
A raíz de la publicación del libro The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Masterworks, se han revelado numerosos secretos de esta entrega de la saga Zelda. Hemos podido conocer los diseños descartados de Ganondorf, un lugar nunca visto en el juego y hasta cuál iba a ser el nombre original de la secuela de Breath of the Wild. Pero hay más, también se ha revelado el significado oficial del logo de Zelda Tears of the Kingdom.
Y ha sido Satoru Takizawa, director artístico en Nintendo EPD, quien lo ha explicado. En uno de los fragmentos del libro, ha afirmado que, en efecto, el logo de la secuela de Breath of the Wild es un Uróboros (Ouroboros) compuesto por dos dragones según la simbología Zonnan. Pero hay más:
Fue diseñado para representar varias cosas al mismo tiempo, como el dragón blanco y el dragón negro, y también el Uróboros, que es un símbolo de inmortalidad y eternidad.
Satoru Takizawa, director artístico en Nintendo EPD
Así, podríamos decir que el logo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom significa cuatro cosas:
- Dragón Blanco – La princesa Zelda (Bien).
- Dragón Negro – Ganondorf, el rey demonio draconificado (Mal).
- Uróboros – Inmortalidad y eternidad.
Una curiosa simbología que podría interpretarse como la constante lucha entre el bien y el mal, que además se repite de forma cíclica en The Legend of Zelda por la maldición del Heraldo de Skyward Sword. Y vosotros, ¿pensabais que podía llegar a significar tanto?