Kid Icarus: Uprising cumple 9 años y Sakurai ve “difícil” una secuela o remake
Si algo se nos da bien a los aficionados a esto de los videojuegos es pedir, y Masahiro Sakurai, padre de Kirby y de la saga Super Smash Bros., puede ser uno de los que más solicitudes reciba en la industria. Lo hace por ver qué personaje incluirá próximamente en Super Smash Bros. Ultimate (hasta…
Si algo se nos da bien a los aficionados a esto de los videojuegos es pedir, y Masahiro Sakurai, padre de Kirby y de la saga Super Smash Bros., puede ser uno de los que más solicitudes reciba en la industria. Lo hace por ver qué personaje incluirá próximamente en Super Smash Bros. Ultimate (hasta la fecha Pyra y Mythra se mantienen como las últimas en unirse al plantel), pero también hay mucha gente que se acuerda todos los días de Kid Icarus: Uprising, una de las muchas joyas que nos dejó Nintendo 3DS.
Precisamente este título cumple hoy 22 de marzo nada menos que 9 años, y tanto el creativo como los fanes se han acordado de él; unos para pedir a Nintendo su regreso, ya sea en forma de reedición HD o remake para Nintendo Switch, o bien con una secuela, probablemente lo que más ilusión nos haría a muchos. Lamentablemente, Sakurai lo ve, de primeras, difícil.
2012年のきょう『新・光神話パルテナの鏡』(Kid Icarus: Uprising)発売!!
— 桜井 政博 / Masahiro Sakurai (@Sora_Sakurai) March 22, 2021
続編やリメイクを望む声を多くいただいているのですが、難しいでしょうねー…
ピットの新デザインは『スマブラX』で作ったものをスピンオフ的に起用しています。#スマブラSP pic.twitter.com/LV84izs3Fw
Normalmente difícil solo significa eso, pero en palabras de un japonés tiene unas connotaciones mucho más graves. Sakurai reconoce por tanto estar al tanto de los anhelos de la gente por ver de vuelta al bueno de Pit, ya sea en un hipotético Kid Icarus: Uprising HD o en una secuela, pero al decir esto también nos está haciendo ver que es muy poco probable que algo así suceda. Por lo tanto, es mejor no hacerse ilusiones y seguir disfrutando del juego original y del propio ángel y de Palutena en la famosa saga de lucha de Nintendo.
Por otra parte y dado que Sakurai está centrado casi exclusivamente (o así parece ser) en Super Smash Bros. Ultimate y sus actualizaciones, no estaría mal asignarle el encargo a otro equipo de desarrollo. A nosotros se nos ocurren Next Level Games, recientemente adquirida por Nintendo, o incluso Grezzo, que ya ha demostrado que es muy capaz a la hora de traer de vuelta clásicos con un aire remozado como hizo con sendos The Legend of Zelda de Nintendo 64 a Nintendo 3DS. ¿Y a vosotros?