NERD habla sobre los emuladores de Super Mario 3D All-Stars en Switch
Buscar
Inicio > Noticias > NERD habla sobre los emuladores de Super Mario 3D All-Stars en Switch
NERD habla sobre los emuladores de Super Mario 3D All-Stars en Switch
Noticias

NERD habla sobre los emuladores de Super Mario 3D All-Stars en Switch

¿Cómo fue el trabajo de NERD en el recopilatorio del 35 aniversario de Mario? Curiosos detalles sobre los emuladores de Mario 3D All Stars.

Nos acercamos a la recta final de marzo y, con ella, al momento en el que Super Mario 3D All Stars dejará de estar disponible. El recopilatorio de juegos 3D del fontanero se marcha de tiendas físicas y digitales el 31 de marzo, con motivo del fin del 35 aniversario de Super Mario. NERD, uno de los responsables de este lanzamiento ha querido explicar su trabajo en los emuladores que dan vida a Mario 3D All Stars.

Conocidos como NERD, aunque de nombre completo Nintendo European Research & Development, este equipo se encargó de la tecnología tras este pack recopilatorio. Los mismos responsables del software de NES Classic Mini y SNES Classic Mini han demostrado su maestría con la emulación en este juego.

De hecho, en la web oficial del equipo han explicado que, a la hora de trabajar en esta adaptación, tuvieron que hacer algunos retoques especiales para que Super Mario Sunshine pudiera funcionar correctamente: “La tecnología de emulación de GameCube desarrollada por NERD ha sido empleada en Super Mario 3D All-Stars para llevar Super Mario Sunshine a Nintendo Switch”, explican a través de un breve comunicado, “uno de los mayores desafíos fue emular el antiguo pero poderoso procesador central de GameCube en el procesador personalizado de Switch”.

Sin concretar, explican que se tuvieron que llevar a cabo algunos “trucos de optimización” para que el juego funcionara a pleno rendimiento. De hecho, gracias a ellos, los 3 títulos recopilados lucen gráficos mejorados en esta versión.

Gráficos en HD y formato panorámico 16:9, actualización de mandos para funcionar con los Joy-Con y mucho más. NERD explica cómo, por ejemplo, “los vídeos del juego fueron actualizados al HD usando el propio motor deep learning de NERD”.

Super Mario 3D All-Stars se actualizó con todavía más mejoras en cuanto a control y opciones. Sin embargo, en todo este tiempo no ha dejado sitio para uno de los Mario 3D más queridos. Ahora, que se marcha de las tiendas, puede que sea el momento de la redención.

¿Veremos el retorno de estos juegos clásicos de Mario en formato digital para Switch? Es una de esas 15 cosas que la consola necesita. Una de esas que esperamos como agua de mayo… ¿O como agua de abril? ¿Reaprovecharán los emuladores usados en Super Mario 3D All Stars?

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Una respuesta a “NERD habla sobre los emuladores de Super Mario 3D All-Stars en Switch”

  1. yo pense que se referian a NERD, el de las pistolitas de juguete, ahora todo tiene sentido xd, espero que saquen Mario Galaxy 2 en 3d all stars como regalo del ultimo dia que se vendera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *