Análisis – Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Análisis > Análisis – Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba (Nintendo Switch)
Análisis – Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba (Nintendo Switch)
Análisis

Análisis – Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba (Nintendo Switch)

Os traemos el análisis de Kimetsu no Yaiba - Las Crónicas de Hinokami para Nintendo Switch, el debut de la licencia en los videojuegos.

CyberConnect2 tiene una varita mágica para adaptar manganimes. Tras varios meses de espera, el videojuego de la licencia nacida en 2016, Kimetsu no Yaiba, llega a Nintendo Switch por todo lo alto y os contamos qué nos ha parecido en nuestro análisis de Guardianes de la Noche – Kimetsu No Yaiba, tras haberlo completado. Como era de esperar viendo el estudio que lo firma, el resultado está a la altura de las expectativas.

Después de su trabajo con la saga .hack, la compañía japonesa se centró en adaptar distintos arcos de uno de los animes más populares del mundo: Naruto. A través de más de una decena de entregas, CyberConnect2 demostró su buen hacer y ello le valió para, por ejemplo, adentrarse en la aventura más ambiciosa de Dragon Ball hasta la fecha (también disponible en Nintendo Switch).

Con esos precedentes nos llegó Guardianes de la Noche – Las Crónicas de Hinokami —cuyo nombre original es Kimetsu No Yaiba: Hinokami Kepputan—, el primer videojuego de la popular franquicia nipona. Y, como ya está disponible en Nintendo Switch, es el momento perfecto para contaros qué nos ha parecido esta adaptación tan a la altura del producto original.

Análisis Guardianes Noche Nintendo Switch

Rezuma la esencia de Guardianes de la Noche (incluso para aquellos que no la conozcan)

Desde su estreno, Guardianes de la Noche se ha convertido en uno de los manganimes más populares de Japón. A la altura de otros éxitos recientes como Ataque a los Titanes, los fans de todo el mundo estaban ansiosos por comprobar si CyberConnect2 había conseguido capturar la esencia del producto. La respuesta, por suerte para ellos, es tan corta como rotunda: sí, lo ha hecho a la perfección.

En esta entrega, los jugadores podrán seguir los eventos de la primera temporada del anime y de Guardianes de la Noche: Tren infinito, la película estrenada a finales de 2020. Así, en la piel de Tanjirō Kamado, contemplaremos los inicios de la serie y la forma en que este busca salvar a su hermana Nezuko (convertida, por desgracia, en un demonio).

Al adaptar los comienzos de la historia original y los eventos de la película, surge una pregunta obligatoria: ¿es posible disfrutar de Guardianes de la Noche – Las Crónicas de Hinokami sin saber nada de la licencia? A grandes rasgos, y más adelante entraremos en materia, la respuesta sería la siguiente: sí, pero no se disfrutará igual.

Aunque empiece desde el mismo punto de partida que la serie y el manga, la realidad es que, si contamos con cierto bagaje, podremos entender mejor el trasfondo dado que conoceremos a los personajes. Sin embargo, al contar con numerosas escenas cinemáticas que detallan la trama y nos presentan a los protagonistas, también se podrá disfrutar del título sin haber accedido antes a la licencia.

Exquisitez técnica y visual sin nada que reprochar

En lo que se refiere a rendimiento, poco o nada se le puede reprochar a Guardianes de la Noche en Nintendo Switch. Tanto en Modo Portátil como en Modo TV, el título de CyberConnect2 rinde a las mil maravillas. Sin duda, han trabajado a destajo para estar a la altura de la mayor ventaja del sistema: la portabilidad.

Como de costumbre, la versión para Switch no llega al mismo nivel que otros sistemas. No obstante, el estudio ha dedicado el suficiente tiempo a este título como para justificar su compra en la híbrida. Así, no sufriremos descensos en la tasa de imágenes por segundo ni acusaremos ralentizaciones de ningún tipo. Sin embargo, cabe señalar que algunas pantallas de carga pueden ser algo largas, aunque es un factor bastante presente en muchos títulos de Switch.

El diseño artístico, por su parte, está muy ligado a lo visto en la serie, la película y el manga. El estudio apuesta a la perfección por un apartado visual que simula el trazo del dibujo, tal y como hemos visto en sus obras anteriores. Además, Ufotable, encargados de la adaptación de anime, han producido varias ilustraciones para el título.

Análisis Guardianes Noche Nintendo Switch

Una salsa tan divertida como insípida

Por desgracia, Guardianes de la Noche – Las Crónicas de Hinokami flojea en uno de sus aspectos clave: el combate. En esencia, las batallas son la parte más importante de una propuesta que, además, se atreve a insertar dosis de exploración. Sin embargo, cada personaje cuenta con un set de movimientos algo limitados que no tardaremos en dominar.

Por ello, no tardaremos en caer en algunos de los fallos de estas propuestas. Un ejemplo, por nombrar alguno, podría ser abusar de aquellos movimientos efectivos. Al contar con poca variedad, es posible que se priorice por la eficacia en detrimento de la variedad. Para evitarlo, el título implementa el clásico sistema de clasificación al finalizar el combate, mas este podría ignorarse y, con ello, se caería en el problema mencionado.

Aún así, controlar a los distintos personajes de la licencia será apasionante para los amantes de la misma. Aunque caiga en algunos de los errores más comunes del género, los combates son espectaculares visualmente y buscan premiar la variedad. Por ello, pese a ser escaso, no se le puede quitar mérito a la decisión de CyberConnect2, un estudio capaz de arriesgar.

Ese riesgo lo vemos en los compases de exploración que, en el modo historia, se intercalan con los combates. Aunque no es una mecánica o premisa nueva en el género, ni siquiera en sus trabajos, sí es un factor que los jugadores agradecen. Así, se aporta cierta pausa entre secciones de combate y, junto a las cinemáticas, forman un tándem que encantará a los amantes de la licencia.

Por último, no podemos abandonar esta sección sin hablar de un aspecto clave para muchos: la duración. En lo que respecta a su historia principal, Guardianes de la Noche – Las Crónicas de Hinokami puede completarse en unas 10 horas de juego. Depende de nuestra habilidad, esta cifra será superior o ligeramente inferior.

Los modos típicos del género están de vuelta

CyberConnect2 no ha querido asumir riesgos con la adaptación de Guardianes de la Noche. Además del mencionado modo historia, encontraremos el célebre Modo Batalla en el que combatiremos, ya sea en partidas locales o en línea, con los personajes de la licencia que desbloqueemos en el modo principal. Además, también podremos contemplar las recompensas y archivos que ganemos al superar los pasajes de la historia.

Junto a todo lo expuesto, también nos toparemos con el entrenamiento y los tutoriales. En estos modos, pensados para principiantes, podremos dominar cada aspecto de la propuesta. Por ello, aunque su presencia es importante, llegado el punto no será importante dado que sus enseñanzas también tienen un límite.

Análisis Guardianes Noche Nintendo Switch

Guardianes de la Noche encantará a los fans de la licencia

A estas alturas, poco más se puede añadir al análisis de la adaptación de Guardianes de la Noche para Nintendo Switch. Después de haber abordado qué nos cuenta, cómo lo hace y qué podremos hacer, como se dice popularmente, «está todo el pescado vendido». No obstante, por si no ha sido evidente, hay que hacer una aclaración al respecto: si te gusta la licencia, te encantará el título de CyberConnect2.

Como primera toma de contacto de la franquicia con la industria, el trabajo de la firma japonesa es una carta de presentación perfecta. Además, visto el potencial de la marca, este trabajo apunta a ser el principio de muchas futuras adaptaciones de la serie. Por ello, aunque el título tenga algún que otro «pero», no podemos olvidar que es su debut en el mundo de los videojuegos.

Vía: Nintendo

No te pierdas, además del de Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas de Hinokami, nuestros otros análisis para Nintendo Switch en La Lista.

Análisis de Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba para Nintendo Switch

Análisis – Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba (Nintendo Switch)

72

Puntuación: Notable

Un juego tan entretenido como escaso en contenido. La diversión de sus combates y las posibilidades de la exploración chocan directamente con lo repetitivos y poco variados que son muchos aspectos del título.

Presentación Valoración 2
Historia Valoración 3
Gráficos Valoración 4
Música y sonido Valoración 3
Jugabilidad Valoración 4
Duración Valoración 3
  • Buena adaptación de la exitosa licencia.
  • Combates intensos y frenéticos.
  • Sin problemas técnicos ni de rendimiento.
  • Escaso en contenido.
Archivado en:
Análisis
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.