Avalanche revela el mayor desafío de hacer Hogwarts Legacy para Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Avalanche revela el mayor desafío de hacer Hogwarts Legacy para Switch
Avalanche revela el mayor desafío de hacer Hogwarts Legacy para Switch
Noticias

Avalanche revela el mayor desafío de hacer Hogwarts Legacy para Switch

El equipo de Hogwarts Legacy da detalles sobre el desarrollo de la versión de Nintendo Switch, revelando lo más difícil de hacer este port.

Con el aluvión de impresiones de Hogwarts Legacy, además de poder revelaros 8 detalles que desconocíais del juego, han surgido nuevas declaraciones sobre el equipo de desarrollo. Mucha información entre la que se ha podido descubrir cuál sido para Avalanche Sofware el mayor desafío a la hora de trabajar en la versión de Hogwarts Legacy para Nintendo Switch.

Dicha versión llega en julio de este año, mucho más tarde que en el resto de plataformas. Aunque no es la única que llega en otra fecha, ya que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One también se alejan de ese 10 de febrero en el que el título aterrizará en PS5 y Xbox Series. Esa diferencia de fechas tiene una explicación. Y es que, como explica Jose Villeta, director de ingeniería de software en Avalanche, las versiones de PS4 y Xbox One han sido claves para hacer la versión híbrida.

Fecha Hogwarts Legacy Switch

Así es como el equipo ha podido trasladar la magia de Hogwarts Legacy a Switch:

Los retos son varios. Uno de ellos son los gráficos. Tuvimos que reducir la complejidad de los polígonos y las animaciones. Tuvimos que buscar la manera de hacer los efectos más lentos o más rápidos, dependiendo de lo que necesitamos. Obviamente, entre la programación y el cambio de arte, tenemos dos recetas distintas para construir la versión de Switch.

Jose Villeta, Director de Ingeniería de Software en Avalanche Software

Villeta añade que esas fueron las mismas recetas seguidas para hacer las versiones de PS4 y Xbox One que llegarán más adelante, y que son precisamente esas versiones las que han facilitado el trabajo de la de Switch. “Si llegas a correr el juego en estas consolas, se te hace más fácil ir a Switch, comenta, “podemos utilizar todo lo que hemos hecho en PS4 y Xbox One y moverlo a Switch.

Así es como han trabajado en Hogwarts Legacy para Nintendo Switch y han superado el desafío de esta adaptación. ¿Cuál será el resultado? Por el momento no lo sabemos, pero no tardaremos en descubrirlo, ya que el juego llega este verano a la híbrida.

Hay un lugar secreto del Castillo de Hogwarts que todos conocemos por las películas y libros, pero que será inaccesible en Hogwarts Legacy.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: