Bandai Namco también registra Baten Kaitos en Japón

Aunque quizá pueda acabar en nada, Bandai Namco ha registrado Baten Kaitos en Japón, quizás con vistas a un regreso triunfal de la saga...

La esperanza es lo último que se pierde. Y si no, que se lo digan a todos los fans de las viejas sagas de la gran N. Acaba de llegar la noticia de que Bandai Namco ha registrado la entrada de Baten Kaitos en Japón, lo que significa que, al menos, están interesados en mantener esa propiedad intelectual. Quién sabe si ese interés se transformará en un remake o una nueva entrega. Recordemos que, hace un tiempo Yasuyuki Honne, el creativo tras los Baten Kaitos, declaró que una tercera entrega de la saga llegó a estar en desarrollo.

Como ocurre frecuentemente, las distribuidoras de las distintas propiedades intelectuales de videojuegos suelen mantener activas las licencias que les permitan seguir explotando la marca. Así, hoy nos llegaba la noticia de que Bandai Namco ha registrado la marca Baten Kaitos. En concreto bajo el subtítulo de “Owaranai Tsubasa to Ushinawareta Umi“, que vendría a ser el nombre del primer título de la saga, que en castellano llegó como “Las alas eternas y el océano perdido”

Baten Kaitos Las alas eternas y el océano perdido fue un RPG exclusivo de GameCube, desarrollado por Monolith Soft y lanzado en Japón en 2003, que tuvo una buena acogida de crítica aunque no tanto de ventas. Lo más llamativo fue su peculiar sistema de batalla, en el que se mezcla un ingenioso juego de cartas con el típico sistema por turnos. Para muchos fans es uno de los mejores RPGs jamás creados.

Cuando el río suena… Baten Kaitos lleva

Lo más llamativo es que hace poco más de un mes recibíamos la noticia de que éste y el otro juego de la saga, Baten Kaitos Origins (que es posterior pero es una precuela), fueron registrados por Bandai Namco en la Oficina de Propiedad Intelectual Europea. Este caso fue más llamativo aún si cabe ya que Baten Kaitos Origins ni siquiera estaba registrado en territorio europeo, ya que originalmente, en el año 2006, no llegó allí. Estos dos movimientos hacen acrecentarse más aún las especulaciones sobre algo nuevo relacionado con la saga.

Monolith Soft, creadores de Baten Kaitos, son el estudio first party más grande en número de empleados de Nintendo. Ahora mismo se encuentran con varios proyectos simultáneos de los que conocemos con detalle al menos uno: el apoyo a Nintendo EPD con la secuela de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild. También existe un misterioso proyecto que lleva ya bastantes años en marcha: una IP de fantasía medieval. Además, apoyan con frecuencia a muchas de las sagas más importantes de Nintendo, como Splatoon o Animal Crossing.

Finalmente, también se desconoce en qué proyecto anda metido Tetsuya Takahashi, uno de los directores creativos de la empresa, cabeza visible de la saga Xenoblade Chronicles. Takahashi no ha participado en la saga Baten Kaitos, pero tiene una profunda experiencia en RPGs gracias a su historial con Xenoblade Chronicles y Xenosaga. Lo último que llegó a Nintendo Switch del creativo nipón fue la edición definitiva de Xenoblade Chronicles.

Nintendo parece que está apostando por rescatar algunas viejas sagas como Metroid o Advance Wars ¿creéis que llegará el día de Baten Kaitos por parte de Bandai Namco?

Fuente.

Archivado en:
Redactado por:
Alberto Alegre Villanueva
subscriber de Nintendúo
"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores. Nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" George Bernard Shaw
¿Qué te ha parecido?: