Miriam, de Bloodstained, estará en Blasphemous junto a nuevos modos

El español Blasphemous sigue creciendo a un ritmo de escándalo. Esta nueva actualización gratuita trae un personaje y varios modos.

Uno de los videojuegos españoles de los que más se habló antes de su llegada fue Blasphemous, un genial metroidvania en 2D con una estética pixelada que recogía buena parte del folclore andaluz y patrio y lo retorcía de una manera tan macabra como espectacular. Pero The Game Kitchen, que así se llama el equipo sevillano responsable del título, ha seguido nutriéndolo con constantes actualizaciones que no han hecho sino mejorarlo hasta cotas insospechadas y aún preparan más contenido; y gratuito.

Lo próximo en llegar es la expansión Strife and Ruin, y podremos descargarla sin coste alguno este mismo jueves día 18 de enero (un día después del Nintendo Direct, vaya). El principal reclamo de esta estará en la presencia de Miriam, la protagonista de Bloodstained: Ritual of the Night, de Koji Igarashi, o IGA, antiguo productor de la saga Castlevania en Konami. Miriam verá pixelado su cuerpo, aunque ya lo hizo en Curse of the Moon, y tratará de ayudar al Penitente a recuperar los fragmentos del portal que le permitan volver a su realidad, echándonos una mano especialmente en las nuevas zonas de plataformas. Si lo conseguimos, recibiremos una recompensa especial.

Pero, como decíamos, hay más, porque la llegada de la cazademonios estará acompañada del tan demandado modo Boss Rush en el que enfrentarnos a los jefes finales uno detrás de otro (disponible al acabar la aventura principal) además de una nueva área. Esta, denominada Demake, será, como su propio nombre indica, una versión reducida y con estética 8 bits de Blasphemous, de hecho, para jugarla primero deberemos encontrar una máquina arcade escondida en algún rincón de Cvstodia. Si logramos entrar y avanzamos lo suficiente, veremos también a un nuevo jefe final diseñado para la ocasión.

Si aún no tenéis Blasphemous, podéis aprovechar que está a un 50 % de descuento en la eShop hasta el 7 de marzo.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Marcos Catalán Domingo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: