Pokémon Home 2.0 hace un gran cambio en los ataques de los Pokémon
La actualización 2.0 de Pokémon Home hace que tus Pokémon tengan más ataques que nunca. Se abren las puertas a la personalización por juego.
Pokémon Home 2.0 ya está aquí. La actualización que suma compatibilidad total con juegos de la franquicia, incluidos Leyendas Pokémon: Arceus y Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, se ha estrenado el 18 de mayo con más mejoras de las que se esperaban. De hecho, el nuevo Pokémon Home ha cambiado por completo la transferencia de ataques de los Pokémon almacenados.
Hasta la fecha, cuando un Pokémon se almacenaba en la aplicación, a través de Nintendo Switch o en móviles, siempre mantenía sus movimientos independientemente del juego del que viniera y al que fuera. No obstante, con la actualización 2.0 de Home, la situación ha cambiado, ahora los movimientos se “reinician” en cada juego al que se envía la criatura.
La cuenta Centro Leaks en Twitter se ha hecho eco del hallazgo, que mejora enormemente las posibilidades para los jugadores al no establecer un moveset único por Pokémon. Con esta novedad, cada Pokémon puede tener diferentes ataques para cada juego, aunque venga de Pokémon Home.
¿Cómo se transfieren los movimientos en Pokémon Home 2.0?
Como explica el perfil, ahora cada Pokémon almacena un set de movimientos propio en cada juego al que se transfiere. “Por ejemplo, imaginad un Pikachu en Leyendas Pokémon: Arceus. Cuando se mueve a Espada y Escudo, sus movimientos se ‘reiniciarán’”, explica, “una vez en Espada y Escudo, puedes enseñarle nuevos movimientos. Entonces, si mueves este Pikachu de vuelta a Leyendas Pokémon: Arceus, su set de ataques original se restaurará.”
Más baneos para los tramposos en Pokémon Espada, Escudo y HOME
¿Significa eso que se pierden los ataques que tenía en Espada y Escudo? No. De nuevo, recurriendo al ejemplo del Pikachu, “si lo mueves de vuelta a Espada y Escudo, los movimientos que le enseñaste anteriormente en ese juego seguirán ahí, no se ‘reiniciarán’. Simplemente restaurará los ataques que aprendió mientras estaba en Espada y Escudo.”
Esto significa que, con el nuevo cambio de Pokémon Home con los ataques, los entrenadores podrán llevar su equipo a todos los juegos que quieran, y cada una de sus criaturas conservará el conjunto de ataques que haya aprendido en cada entrega por igual. Cada juego memoriza los movimientos, otorgando numerosas facilidades a los jugadores que quieran revisitar diferentes regiones sin miedo a perder ataques.