Esta característica oculta de Switch 2 sería una de las claves de su éxito
Buscar
Inicio > Noticias > Esta característica oculta de Switch 2 sería una de las claves de su éxito
Esta característica oculta de Switch 2 sería una de las claves de su éxito
Noticias

Esta característica oculta de Switch 2 sería una de las claves de su éxito

Rumores recientes hablan de una característica oculta en el hardware de Nintendo Switch 2 vital para su vida y éxito: OFA de NVIDIA.

Nintendo todavía no ha presentado Switch 2 al mundo, pero los rumores y las filtraciones cada vez dejan más claro que, además de ser una consola híbrida sucesora de Nintendo Switch, va a tener un hardware bastante sorprendente. Una de las claves de la nueva consola de Nintendo es su chip central, el Tegra T239 de NVIDIA conocido como Drake, y que tiene una característica desconocida que podría ser una de las claves de su éxito.

Numerosos desarrolladores han hablado sobre este chip, que es el corazón y cerebro de la nueva plataforma. Su existencia se filtró a raíz de un ataque a NVIDIA, y se ha ido confirmando gracias a actualizaciones de Linux y otras voces que han hablado al respecto. Ahora, gracias a los foros de Famiboards, se ha descubierto que el chip Drake tiene una GPU con un diseño muy parecido a la gama media de las NVIDIA RTX 30, que usan la arquitectura Ampere.

Competencia Nintendo Switch 2

Uno de los aspectos clave de estas tarjetas son los OFA (Optical Flow Accelerator), hardware especial que se encarga de analizar fotogramas consecutivos para mejorar los resultados de las soluciones que ofrece la tecnología DLSS de NVIDIA. Lo más importante de esto no es que abra la puerta a soluciones como NVIDIA DLSS 3.1 o funciones de DLSS 3.5, como dicen las últimas filtraciones, es lo que supone para el futuro.

NVIDIA podría mejorar Switch 2 tras su lanzamiento

Con la implementación de este tipo de componentes en Nintendo Switch 2, y con un hardware cuya base es muy similar a la de las tarjetas gráficas que hay en el mercado, la nueva consola podría seguir mejorando su rendimiento con el paso de los años, ya que podría seguir utilizando las mejores que NVIDIA vaya lanzando próximamente.

Juego Español Nintendo Switch 2

Esta característica oculta de Switch 2, que permitiría que sumara nuevas funciones para mejorar sus posibilidades a la hora de renderizar, le daría una gran ventaja frente a la competencia, y podría ser no solo la clave de su éxito, sino de su longevidad. Si NVIDIA sigue lanzando soluciones que se puedan aplicar a la gama 30 de sus tarjetas, o incluso a modelos ligeramente superiores, también podrían implementarse en la sucesora de Nintendo Switch.

Aunque todo esto forma parte de la rumorología que rodea a la Switch de nueva generación, los datos de su hardware principal llevan tiempo circulando en redes, y los resultados que este arroja, según filtraciones de la Gamescom, son de lo más prometedores. ¿Aprovechará más Nintendo la alianza con NVIDIA en su nueva consola? ¿Pondrá esto las cosas más fáciles para recibir juegos de terceros más ambiciosos? Parece que sí, aunque tendremos que esperar para saberlo a ciencia cierta.

Fecha Lanzamiento Nintendo Switch 2

Esta sería la fecha clave de Nintendo Switch 2

Los rumores sobre Nintendo Switch 2 no dejan de surgir tras la Gamescom 2023, revelando una fecha clave para la nueva consola.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Consigue un premio valorado en 11.000 € por hacer pollo frito en Zelda Tears of the Kingdom
Noticia anterior:

Consigue un premio valorado en 11.000 € por hacer pollo frito en Zelda Tears of the Kingdom

¿Cuál es el mejor sitio donde ver Super Mario Bros La Película?
Noticia siguiente:

¿Cuál es el mejor sitio donde ver Super Mario Bros La Película?