Circuitos de Mario Kart Live en espacios pequeños

Creamos en espacios pequeños un circuito de Mario Kart Live: Home Circuit... usando el cuarto de baño ¡Creatividad en Nintendo Switch!

Mario Kart Live: Home Circuit es la pequeña revolución en la saga Mario Kart que traslada la experiencia del juego clásica a la realidad. Gracias a una cámara incorporada en un coche teledirigido, Nintendo Switch es capaz de crear un circuito virtual en el mundo real, y así jugar a Mario Kart Live en cualquier lugar de nuestra casa, incluso espacios pequeños.

El kart puede funcionar en interiores de cualquier tamaño, y para hacer la prueba hemos construido un circuito en una habitación pequeña: un cuarto de baño.

Trucos para crear mini circuitos divertidos

La forma en la que se construyen los circuitos de Mario Kart Live implica una fase de planificación para saber dónde colocar los cuatro arcos por los que habrá que pasar. En este sentido, el circuito más pequeño que podemos construir con Mario Kart Live es un círculo del mismo radio que la longitud de los arcos de cartón, unos 50 centímetros.

Para aprovechar mejor el espacio, lo mejor es incorporar a vuestros circuitos un doble arco y pasar dos veces por el mismo lugar, pero en sentido contrario. Esto puede resultar más divertido si jugamos en modo multijugador, ya que puede haber más interacción entre los coches.

En combinación con lo anterior, es recomendable crear trazados circulares para aprovechar el espacio todo lo posible. Las rotondas pueden ser una gran opción para hacer un giro brusco y volver por donde hemos venido. Puesto que era un cuarto de baño nuestro entorno del circuito, hemos elegido hacer la rotonda con rollos de papel.

Circuitos de Mario Kart Live en espacios pequeños

Los coches de Mario Kart Live tienen una altura de unos 10 centímetros, por lo que pueden pasar por debajo de la mayoría de sillas o muebles volados. Esto, además de haceros ganar espacio para vuestro circuito, hará que resulte más espectacular desde el propio videojuego.

Decoración temática

La elección del cuarto de baño no es casual. Los circuitos de Mario Kart Live: Home Circuit pueden hacerse en cualquier lugar de la casa, pero si optamos por lugares como cocinas, cuartos de baño o calderas, la decoración y temática puede ser muy diferente y original.

Circuitos de Mario Kart Live en espacios pequeños

Lo importante de la decoración de nuestros circuitos será marcar bien el trazado del recorrido, aunque luego tengamos que “dibujarlo” con nuestro kart. A la hora de jugar, que el circuito esté rodeado con peluches, muñecos o cajas, refuerza la sensación de que estamos en un circuito en miniatura, así que os animamos a hacerlo.

Al crear circuitos en habitaciones no tan obvias como un salón o un dormitorio, podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad también con la decoración, utilizando el propio mobiliario, utensilios de cocina o del baño.

Circuitos de Mario Kart Live en espacios pequeños

Construir circuitos de Mario Kart Live: Home Circuit, al igual que ocurre con Nintendo Labo, es parte de la experiencia que propone el juego, y puede ser casi tan divertido como jugarlos, así que os animamos a que seáis creativos incluso en espacios pequeños.

Mario Kart Live: Home Circuit está disponible en exclusiva para Nintendo Switch, con un precio recomendado de 109’90€, con la descarga gratuita de su programa a través de la Nintendo eShop de Switch. Si tenéis dudas sobre el juego no os perdáis nuestro video-artículo con30 preguntas sobre Mario Kart Live.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: