Pokémon 2021: ¿El regreso de Diamante y Perla en Nintendo Switch?
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon 2021: ¿El regreso de Diamante y Perla en Nintendo Switch?
Pokémon 2021: ¿El regreso de Diamante y Perla en Nintendo Switch?
Noticias

Pokémon 2021: ¿El regreso de Diamante y Perla en Nintendo Switch?

Hacemos un repaso por los juegos Pokémon que pueden llegar a Nintendo Switch en 2021, con incesantes rumores de remakes de Diamante y Perla.

Se acerca el final de 2020 y ya estamos pensando en los juegos de Pokémon que llegarán en 2021, que este año ha sido bastante austero con Pokémon Mundo Misterioso y algunas sorpresas para móviles, además del Pase de Expansión de Espada y Escudo, con rumores incesantes del regreso de Perla y Diamante en Nintendo Switch.

El caso es que volvemos a no tener entrega anual de la serie principal de Pokémon, y puede que ya vaya siendo hora de volver a los orígenes, ahora más que nunca por el 25 aniversario de la serie. Hacemos un repaso a lo que nos depara el mundo Pokémon en 2021:

New Pokémon Snap

El primer juego de estos sería New Pokémon Snap, el regreso de todo un clásico que llegará a Switch con una entrega totalmente nueva. Este no será un remake del primer juego y aunque comparta mecánicas, los Pokémon y lugares serán totalmente diferentes. Se anunció durante el Pokémon Direct de mediados de 2020, y suponíamos que todavía le quedaba tiempo para llegar a la consola al no dar una fecha concreta.

Existía una posibilidad de verlo este año, pero finalmente tendremos que esperar al próximo para tenerlo. Eso sí, el calendario de la consola está prácticamente vacío en lo que respecta al próximo año, así que desconocemos los meses en los que podría lanzarse. Nosotros apostamos por mediados de 2021.

Pokémon Unite

Mockup de Pokémon Diamante y Perla en Nintendo Switch

Pokémon Unite es el MOBA de Pokémon que desconcertó a todos los jugadores y del cuál hay un montón de dudas, ya que la competencia en este sector es muy dura y tiene muchos años de experiencia. Tras pasar la fase beta, esperamos que Pokémon Unite llegue a Nintendo Switch y móviles más pronto que tarde en 2021.

En principio el juego será gratuito con micropagos, tanto en teléfonos como en Switch, así que podréis probarlo por si os convence su peculiar sistema de juego. Recientemente y gracias a pokeexperto, hemos podido conocer que la marca Pokémon Unite ha sido registrada en europa, así que quizá tengamos noticias antes de lo que esperamos.

Pokémon Diamante y Perla

Mockup de Pokémon Diamante y Perla en Nintendo Switch

Cuidado porque, finalmente, el próximo año podría llegar las “joyas de la corona” que vivimos este mismo año, y no, no son más expansiones de Espada y Escudo: los últimos rumores apuntan fuertemente a que los remakes de Pokémon Perla y Diamante llegarán a Nintendo Switch en 2021, como siempre entorno a los meses de octubre y noviembre.

Esto tendría sentido y seguiría la línea de desarrollo, como en el pasado ocurrió con los remakes de Oro y Plata, o Rubí y Zafiro. Para echar más leña al fuego, el usuario Kelios, que ya adelantó en el pasado algunos eventos y juegos de Pokémon, ha dicho que tiene claro que el remake de Perla y Diamante llegarán a finales de 2021.

En Pokémon Espada y Escudo existen referencias a la cuarta generación, la más evidente el Croagunk en la casa de nuestro compañero, un objeto que también aparecía en Ciudad Pradera en los juegos de la cuarta generación. Puede que estemos paranoicos pero realmente creemos que se acercan estos juegos de Pokémon.

Detective Pikachu 2

La película de Detective Pikachu fue un éxito en taquilla, y aunque su juego tuvo unas ventas bastante discretas para ser un título de Pokémon, parece que Nintendo apostará por la segunda parte en Nintendo Switch. Ya se confirmó que el juego estaba en desarrollo en la Pokémon Conference de 2019, pero desde entonces no hemos tenido ni una sola noticia, ni una imagen del juego, simplemente que concluiría la historia del primero.

Es muy probable que el próximo año se desvele la forma final de este juego, además de su fecha de lanzamiento que situamos en la segunda mitad de 2021. La secuela de la película también está en marcha, pero es probable que la pandemia de COVID 19 haya retrasado los planes de grabación y se haya movido a 2022.

¿Esperáis Pokémon Diamante y Perla en Nintendo Switch en el 25 aniversario de 2021?

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

7 respuestas a “Pokémon 2021: ¿El regreso de Diamante y Perla en Nintendo Switch?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *