Super Mario Maker cierra servidores parcialmente y se elimina de la eShop

Nintendo pone fecha para despedir al primer Maker de Wii U. Anuncian el cierre parcial de servidores de Super Mario Maker en marzo de 2021.

El que sembró la semilla de cara al sensacional Super Mario Maker 2 de Nintendo Switch. Super Mario Maker para Wii U está muy cerca de su despedida. Nintendo ha anunciado que, a partir de marzo de 2021, se cerrarán los servidores de este creativo videojuego.

Anuncio que llega a través del Twitter oficial de Nintendo, y que la compañía amplía en su web para matizar qué cierra y qué no. Tranquilos, podremos seguir jugando a Super Mario Maker en nuestras Wii U, pero habrá cosas que no podamos hacer a partir del 31 de marzo de 2021.

Como bien explica la compañía, lo que no se podrá hacer desde el 1 de abril de 2021 es subir niveles al primer Mario Maker. Los servidores van a realizar un cierre parcial en esa fecha, curiosamente coincidiendo con el fin de la disponibilidad de Super Mario 3D All-Stars en la eShop, que hace poco recibía una jugosa actualización.

Asimismo, ese mismo día cerrará también la web Super Mario Maker Bookmark. ¿Qué implica eso? Además de no poder acceder a este portal que servía para registrar niveles y ver estadísticas de juego, lo siguiente:

Las siguientes funciones de niveles mundiales también dejarán de estar disponibles:

– La actualización de la clasificación de niveles favoritos.

– La búsqueda de niveles marcados.

Triste noticia para quienes siguieran jugando al título, aunque con una fecha de cierre que cada vez es más extraña. En marzo de 2021, además de cerrar los servidores de Super Mario Maker para Wii U, Nintendo dejará de distribuir y de vender la colección de Mario 3D para Switch, como también la Game & Watch: Super Mario Bros. Edition anunciada en el último Super Mario Direct.

Por otro lado, Super Mario Maker ha dejado de estar disponible en la eShop de Wii U, por lo que no podréis adquirirlo en formato digital a partir de ahora. Si previamente lo habíais comprado de esta forma podréis volver a descargarlo desde el menú de “Programas adquiridos” sin coste.

Todo se acumula en un mes de marzo que se prevé bastante turbulento. ¿Capeará Nintendo esa fecha con algún anuncio interesante? Por el momento, sabemos que Monster Hunter Rise llegará en marzo y, quién sabe, quizá se guarden algún otro as en la manga.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: