Comparativa: Pokémon Escarlata y Púrpura con y sin parche 1.1.0
Buscar
Inicio > Noticias > Comparativa: Pokémon Escarlata y Púrpura con y sin parche 1.1.0
Comparativa: Pokémon Escarlata y Púrpura con y sin parche 1.1.0
Noticias

Comparativa: Pokémon Escarlata y Púrpura con y sin parche 1.1.0

Mira esta comparativa en vídeo en la que analizamos la mejora de rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura con el parche 1.1.0 y sin él.

La versión 1.1.0 de Pokémon Escarlata y Púrpura ya está disponible, y trae más modificaciones de las que se esperaba. Los nuevos juegos de Pokémon han sufrido cambios a nivel técnico, y en esta comparativa de Pokémon Escarlata y Púrpura con y sin parche que te traemos vas a poder ver de primera mano qué ha mejorado.

Lo primero que hay que destacar son los fotogramas por segundo. La tasa de frames de la versión 1.0.1, disponible hasta ahora, tenía caídas hasta los 12 FPS y lugares en los que rondaba los 20 fotogramas por segundo, como explicamos en nuestro anterior análisis técnico. En la versión 1.1.0, la mejoría se nota sobre todo en la entrada y movimiento por las ciudades, con Ciudad Leal como máximo exponente del cambio.

Código Sorpresa Regalo Misterioso Pokémon Escarlata y Púrpura
Prepárate para hacer buenos bocatas con este código sorpresa para el Regalo Misterioso de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Aun así, la diferencia es más palpable en Lago Cazola. El framerate se ha vuelto bastante más consistente en esta zona, frente a las caídas que había la versión anterior. Es uno de los lugares que más se ha beneficiado de esta actualización.

No obstante, los problemas de frame pacing se han agravado en determinadas zonas y el pop-in sigue estando muy presente. Asimismo, hay ciertos puntos (como la transición de las calles de Ciudad Leal a su estructura circular, o el bosque de los Grafaiai), donde los fotogramas siguen resintiéndose mucho.

A pesar de esto, la conclusión a nuestro framerate test es clara: puede que hayan empeorado algunos aspectos como el pop-in, pero hay una mejora general en la media de FPS del juego. Podéis verlo a continuación con nuestra comparativa en vídeo:

¿Qué opináis vosotros? La versión 1.1.0 de Pokémon Escarlata y Púrpura sale ganando en números en esta comparativa con y sin parche. En lo técnico, hay problemas que siguen presentes, pero este es un primer paso de una ristra de mejoras en las que ya se está trabajando. ¿Tendremos otra actualización pronto?

Pokemon Escarlata Purpura Voces
¿Cómo sería Pokémon Escarlata y Púrpura si tuvieran voces? Este vídeo lo demuestra y deja claro que el doblaje le vendría de perlas al juego.

Web Oficial Pokémon Escarlata y Púrpura

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: