Ya puedes convertir tu Nintendo Switch en una GameCube portátil
Esta carcasa convierte tu Nintendo Switch en una GameCube portátil. Un diseño de lo más retro y nostálgico para disfrutar de la híbrida.
El deseo de ver los clásicos juegos de GameCube en Nintendo Switch es algo que nunca se va a apagar. Mientras Nintendo sigue coqueteando con la idea, y su posible adaptación al catálogo retro de Nintendo Switch Online, la comunidad se va preparando con inventos de lo más locos. Inventos como esta carcasa a medida que convierte cualquier Switch en una GameCube.
El Handheld Controller de Retroflag es una carcasa, una especie de funda que “abraza” a tu consola. Tienes que quitarle los Joy-Con e introducirla en la ranura central de estos mandos, conectados vía USB-C. Al introducirla, el resultado es como tener una especie de GameCube portátil, con botones y palancas casi idénticos a los originales.
Los botones A y B en colores verde y rojo, todo lo demás en gris, el C-Stick derecho, hasta el chasis en tono azul-púrpura imitando los colores originales, aunque con un acabado semitransparente. Además, incluye Vibración y control por movimiento y es compatible con Switch y Switch OLED.
Sin duda, es lo más cercano que podemos tener a una Switch convertida en GC, aunque por ahora solo está disponible en Amazon Canadá. ¿Su precio? 69,99 dólares canadienses. ¿Su valor? Incalculable para los nostálgicos.