El creador de Bayonetta “siempre estará en deuda con Nintendo”
Buscar
Inicio > Noticias > El creador de Bayonetta “siempre estará en deuda con Nintendo”
El creador de Bayonetta “siempre estará en deuda con Nintendo”
Noticias

El creador de Bayonetta “siempre estará en deuda con Nintendo”

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, revela cómo surgió la tercera entrega y afirma que siempre estará en deuda con Nintendo.

Tras una espera de 5 años, Bayonetta ha vuelto. El pasado 28 de octubre se estrenó Bayonetta 3 en Nintendo Switch, y ya apunta a ser de lo mejor de la consola, como os contamos en nuestro análisis sin spoilers. Sus creadores, Platinum, han querido revelar cómo surgió este juego, reconociendo que siempre estarán en deuda con Nintendo por Bayonetta 3.

Y es que el estudio comenzó a trabajar en este juego tras la cancelación de Scalebound allá por 2017. Hideki Kamiya, creador de Bayonetta (y Devil May Cry) quería hacer una trilogía, pero la tercera aventura estaba en el limbo a pesar de haber escrito ya ideas y guion para el tercer juego.

Bayonetta 1 Fisico Vuelve Nintendo Switch

Nintendo anuncia otra remesa de Bayonetta 1 en físico para Switch

Tras una tanda que voló en minutos, Nintendo se disculpa y anuncia que abrirá otra tanda decopias del primer Bayonetta en físico para Switch.

Aun así, comenzaron a trabajar en los ports de Bayonetta 1 y 2 para Nintendo Switch y, tras esto, elaboraron un vídeo con el borrador de Bayonetta 3 para mostrarlo a Nintendo. Kamiya era el protagonista de dicho vídeo y, según Makoto Okazaki, productor en Nintendo, fue precisamente eso lo que animó a la compañía a dar luz verde a Bayonetta 3 en Switch.

Creo que fue Inaba (CEO de Platinum Games) quien me pidió hacer ese vídeo. Decía que quería mostrar directamente la pasión del creador. Ya dije antes que casi no me involucré para nada en Bayonetta 2, pero escribí la historia, y creo que la mantuvieron casi intacta. Al ver que fue tan bien recibida, quise expandir el mundo todavía más para los fans, y también quería ponerme un reto. Por eso me alegró tanto poder hacer el tercer juego. No exagero si digo que siempre estaré en deuda con Nintendo.

Hideki Kamiya, director supervisor de Bayonetta 3

Un caso bastante curioso que demuestra cómo la compañía se aleja del público infantil para dar forma al catálogo de la híbrida. ¿Se saldará esa deuda entre Nintendo y Kamita por Bayonetta 3 alguna vez? ¿Qué significará esto para el futuro de la franquicia? Ya sabemos que habrá más Bayonetta en “la nueva generación”, así que todo es posible.

Bayonetta 3 Opciones Personalizacion

Bayonetta 3 muestra sus opciones de personalización

Bayonetta 3 apunta a ser el juego con más opciones de personalización de toda la saga. ¿Eso eso una Bayonetta rubia?

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: