Crysis Remastered Trilogy anunciado para Nintendo Switch

Crysis Remastered Trilogy es el retorno de la espectacular saga de Crytek para consolas de nueva generación y Nintendo Switch

La industria del videojuego no para de reaprovechar sus míticas sagas, y hoy le ha tocado el turno a una saga que ya vimos hace poco tiempo por aquí. Crysis Remastered Trilogy ha sido anunciado para Nintendo Switch y el resto de plataformas, también adaptada a PS5 y Series X/S. De momento se desconoce su fecha de lanzamiento concreta, aunque Crytek ha asegurado que llegará en otoño.

Se trata de una recopilación remasterizada de las 3 entregas numeradas de la saga de Crytek, lanzadas originalmente entre 2007 y 2013. Crysis es una saga de FPS ambientado en un mundo de ciencia ficción en medio de conflictos políticos internacionales. En julio del año pasado ya se lanzó la primera de las 3 entregas en formato remasterizado para Nintendo Switch. Esta primera entrega fue conocida por ser una aunténtica prueba de fuego para las gráficas de la época. En su versión remasterizada pudo cumplir en nuestras Nintendo Switch, a pesar de contar con ciertas limitaciones obvias.

En las imágenes que podemos observar en el tráiler se ve una calidad gráfica apabullante: iluminación, texturas, partículas… Sería verdaderamente increible que Crysis Remastered Trilogy pudiera lucir así de bien en Nintendo Switch. En el análisis que Digital Foundry hizo de Crysis Remastered para Nintendo Switch destacó todos los aspectos que habían sido recortados, pero también alabó la buena implementación en una portátil del título.

El anuncio es sorprendente por dos motivos:

  1. Se vuelve a incluir la primera parte de esta trilogía cuando hace un año escaso salió por separado, algo que podría haberse evitado para publicarse simplemente esto último.
  2. ¿Realmente Nintendo Switch debería ser la consola adecuada para jugar a Crysis Remastered Trilogy? Aunque como vimos el rendimiento fue aceptable ¿fueron suficientes las ventas o la crítica del juego para Crytec?

Lo que les estará rondando a muchos la cabeza es… ¿tendrá que ver este anuncio con la en inminiente anuncio de la rumoreada Nintendo Switch Pro? ¿Es quizás un adelanto de que a partir de ahora estos lanzamientos multiplataforma llegarán podrán llegar sin excusas a Nintendo Switch al mismo tiempo que sus competidoras?

Archivado en:
Redactado por:
Alberto Alegre Villanueva
subscriber de Nintendúo
"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores. Nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" George Bernard Shaw
¿Qué te ha parecido?: