Olvídate de usar Facebook o Twitter para entrar a tu Cuenta Nintendo
Nintendo adelanta que el servicio Cuenta Nintendo eliminará el acceso a través de Facebook o de Twitter a partir de octubre.
Nintendo ha anunciado un importante cambio en su servicio de cuentas de usuario. La compañía ha anunciado, por total sorpresa, que cesará el soporte de Facebook y de Twitter como métodos de acceso a la Cuenta Nintendo. El cambio se pondrá en marcha a partir del 25 de octubre y viene acompañado de una serie de indicaciones a tener en cuenta.
Y es que, como indican en su web oficial, aunque se elimine el login en la Cuenta Nintendo mediante Twitter o Facebook, los usuarios seguirán pudiendo usar sus cuentas de Google o de Apple para ello. Por otra parte, adelantan que este cambio también implica eliminar todas las misiones y recompensas que se pudieran obtener en My Nintendo al vincular la cuenta de FB o de TW con la de Nintendo.
Nintendo fecha el fin de la publicación de imágenes vía 3DS / Wii U
Por el momento, la fecha prevista es el 25 de octubre en Europa y América (22 de octubre en Japón), aunque “podría posponerse por problemas técnicos”, como indican en su web. Se desconoce el motivo que ha llevado a esta nueva política, pero resulta, cuando menos, intrigante. ¿Tendrá que ver con el cierre de la eShop de Wii U y 3DS?
¿Qué hago si entraba a mi Cuenta Nintendo usando mi perfil de Twitter o de Facebook?
Obviamente, Nintendo ha previsto esta situación. Quienes tengan la cuenta iniciada en sus dispositivos, probablemente podrán seguir usándola sin problemas. Ahora bien, si reapareciera la pantalla de inicio de sesión, y el método empleado hasta ahora fuera solo Twitter o Facebook, la compañía brinda dos opciones:
- Iniciar sesión usando la Cuenta de Google o de Apple (en caso de que se hubieran vinculado previamente).
- Iniciar sesión usando el correo electrónico o nombre de usuario de la Cuenta Nintendo y la contraseña vinculada.
La segunda opción es la más fiable, ya que es imposible crear una Cuenta Nintendo sin utilizar un correo electrónico o introducir un nick de usuario. Antes de que tenga lugar este cambio el 25 de octubre, recomendamos encarecidamente recordar tanto el e-mail como el nombre de usuario y la contraseña ya que, de lo contrario, podríais tener problemas para conectar llegada dicha fecha.