Demandan a Nintendo y Aston Carter por frenar la sindicalización
Buscar
Inicio > Noticias > Demandan a Nintendo y Aston Carter por frenar la sindicalización
Demandan a Nintendo y Aston Carter por frenar la sindicalización
Noticias

Demandan a Nintendo y Aston Carter por frenar la sindicalización

Un empleado o exempleado de Nintendo América denuncia a la compañía y a Aston Carter ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

El pasado lunes, la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos recibió una demanda contra Nintendo y Aston Carter, agencia vinculada a la compañía en la contratación de empleados para el servicio de atención al cliente y puestos administrativos. ¿El motivo? La instauración de medidas que impedían a los trabajadores tratar mejoras en las condiciones laborales o formar un sindicato.

Hecho recogido por Axios, aunque con información pública demasiado vaga como para ahondar en detalle. La demanda subraya la instauración de “normas coercitivas, represalias o incluso el despido de un trabajador por formar parte de una actividad protegida junto a otros.

Nintendo Europe Cambios

Por el momento, ni Nintendo ni Aston Carter se han pronunciado al respecto. Ya el pasado mes de abril surgió otra demanda similar contra ambas empresas a raíz de la cual comenzaron a expresar sus quejas antiguos y actuales trabajadores externos por dificultades para formar parte de la plantilla, pagos reducidos y demás condiciones que consideraban injustas.

Permaneceremos atentos ante más detalles y novedades sobre este caso. ¿Se pronunciará Nintendo América a raíz de esta demanda?

Nintendo demanda

Demanda victoriosa: Nintendo logra cerrar una web de ROMs

Actualización: Por si no había quedado lo suficientemente claro, la página que se describe en la noticia alojaba todo tipo de juegos en sus servidores. También películas, libros y juegos de Nintendo Switch. Títulos que se encuentran perfectamente en tiendas. Además, se lucraba a base no solo de publicidad y donaciones, si no también gracias … Continued

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: