Demanda victoriosa: Nintendo logra cerrar una web de ROMs

Nintendo gana otra vez contra la piratería: una demanda sobre una web de ROMs que SE LUCRABA con el trabajo de la empresa.

Actualización: Por si no había quedado lo suficientemente claro, la página que se describe en la noticia alojaba todo tipo de juegos en sus servidores. También películas, libros y juegos de Nintendo Switch. Títulos que se encuentran perfectamente en tiendas. Además, se lucraba a base no solo de publicidad y donaciones, si no también gracias a métodos de suscripción para acelerar las descargas. En total, con cuentas de pago los dueños llegaron a generar más de 30.000 dólares. Eso según su propio testimonio. Por esa razón, es una buena noticia que la demanda de Nintendo a esa página de ROMs haya llegado a buen puerto.

Nintendo podría ser perfectamente la compañía de videojuegos más estricta en cuanto a la persecución de la piratería. Es por ello que cada cierto tiempo, y para sorpresa de nadie, la empresa nipona gana una demanda por defender sus derechos de autor. En esta ocasión, recuperamos otra victoria de la gran N sobre su enfrentamiento contra la web de ROMs pirata, RomUniverse. Ya que, según la jueza a cargo de dicho proceso, la demanda de Nintendo es lo suficientemente consistente como para exigir el cierre definitivo de RomUniverse y la destrucción de todos los ROMs pirata.

Zelda 1

A pesar de que el propietario de la web pirata, Matthew Storman, ya había sido sentenciado a pagar 2,1 millones de dólares, Nintendo se ha quedado insatisfecha. Por ende, ha reiterado su preocupación de que RomUniverse volviera a abrir sus puertas virtuales y ha convencido a la jueza de que se deba cerrar para siempre:

La evidencia del demandante demuestra una amenaza de infracción continuada basada en las representaciones del demandado en que pueda reabrir su página web que previamente contenía videojuegos con derechos del demandante. En consecuencia, el demandante demuestra un daño irreparable que justifica una orden judicial por la reclamación de infracción de derechos de autor del demandante.

Una victoria más de Nintendo contra la piratería de ROMs

Por lo tanto, Nintendo vuelve a ganar una demanda relativa a la piratería de sus productos, en este caso, en formato de ROMs. De este modo, RomUniverse desaparecerá de la red y su propietario se verá obligado a deshacerse de todos sus videojuegos digitales. Al fin y al cabo, la fama de la compañía ya es conocida a lo ancho y largo del sector. Por lo que, conociendo su insistencia en perseguir las infracciones de copyright, tener una web pirata de títulos de Nintendo es casi un suicidio. Al menos, en este caso, se ha hecho justicia.

Nintendo ha ganado juicio
Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: