Las Raids de Pokémon Escarlata y Púrpura suenan a Toby Fox
Buscar
Inicio > Noticias > Las Raids de Pokémon Escarlata y Púrpura suenan a Toby Fox
Las Raids de Pokémon Escarlata y Púrpura suenan a Toby Fox
Noticias

Las Raids de Pokémon Escarlata y Púrpura suenan a Toby Fox

El creador de Undertale, Toby Fox, confirma que su música suena en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Gracias al último tráiler e información de Pokémon Escarlata y Púrpura, hemos podido conocer qué es la Teracristalización. La nueva mecánica de los juegos ambientados en Paldea, la España Pokémon, da lugar a lo que se conoce como Teraincursiones. Y estas son, a su vez, el sitio en el que se puede escuchar la música de Toby Fox compuesta para Pokémon Escarlata y Púrpura.

El creador de Undertale, cuya colaboración con Game Freak en los juegos de la Generación 9 de Pokémon para Switch se anunció hace meses, ha revelado que es el compositor de la canción que suena durante las Teraincursiones.

Puede que hayáis oído un poco en el Pokémon Presents de hace unos días, pero, ¡he compuesto la música de las nuevas Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura! ¡Estoy impaciente porque mis Pokémon sean aniquilados por un Fidough cubierto de joyas!

Toby Fox

El creativo, ahora también inmerso en el desarrollo de Deltarune, ha compartido el fragmento de la presentación en el que se ven y se oyen estas nuevas Raids. Si queréis escuchar como suena la música de Toby Fox en Pokémon Escarlata y Púrpura, podéis hacer clic aquí directamente.

Ciudades de Paldea, la España de Pokémon Escarlata y Púrpura

Un vistazo completo al mapa de la región de Paldea y sus ciudades. Así es la visión de España de Pokémon Escarlata y Púrpura.

El curioso encargo de Game Freak a Toby Fox para Pokémon Escarlata y Púrpura

Se espera que haya más canciones compuestas por Toby Fox en ambos juegos, aunque seguramente se descubrirán en las próximas semanas y meses. Mientras tanto, Toby ha explicado en Twitter cómo surgió el encargo y qué guías le dieron para componer la canción de las Teraincursiones. Como explica, fue el propio director del juego, Ohmori, quien le mandó un dibujo de un Lucario con una gigantesca flor de cristal sobre la cabeza y le dijo que esa era la nueva mecánica.

Esa información fue la base para empezar a experimentar y componer el tema que acabaremos escuchando miles de veces mientras exploremos Paldea. ¿Tenéis ganas de jugar a Pokémon Escarlata y Púrpura? ¡Recordad que ya sabemos cómo decantarnos por una edición o por otra!

Todos los Pokémon exclusivos de Escarlata y de Púrpura

¿Cuáles son los Pokémon exclusivos de Pokémon Escarlata y de Púrpura? Entra en esta guía, descúbrelo y prepárate para completar la Pokédex.
Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: