Sakurai a fondo: todos los detalles de su nueva entrevista

Sakurai ha declarado en una reciente entrevista todo tipo de curiosidades: no le gusta el agua, ni que le hagan memes. ¡Entérate de todo!

En una reciente entrevista con el célebre productor de Tekken, Katsuhiro Harada, Masahiro Sakurai ha aprovechado para hablar de algo de lo que no suele pronunciarse mucho: de sí mismo. La entrevista, de más de media hora de duración, desvela algunas de sus manías personales y formas de pensar. Como es tan interesante, no dejamos de recomendaros que le echéis un vistazo bajo estas líneas. Aún así, en todo caso, ahora pasaremos a comentaros algunos de sus puntos más curiosos y relevantes.

Para empezar, en la entrevista, Sakurai pone límites acerca de hablar de juegos concretos. Es algo que intenta no hacer para evitar que los fans creen teorías acerca de personajes a incluir en el título. También habla junto a Harada acerca de la figura pública del desarrollador, y cómo el anonimato se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Luego, procede a tocar un tema bastante interesante: su aversión a beber agua. Sakurai afirma que, con tan solo medio vaso, ya es capaz de ponerse enfermo. Por eso, en lugar de beberla, prefiere consumir Coca Cola Zero. Esto desde Nintendo lo saben, y por eso siempre le dejan preparado ese refresco, en lugar de agua.

Después de eso, pasa a tocar su relación con otros directores de videojuegos. Una que no es demasiado cercana, pero que permite una buena convivencia. Con eso, una cosa lleva a la otra, y Harada le enseña a Sakurai el famoso meme de “Never ask me for anything ever again”, a lo que Sakurai reacciona de forma tajante.

El director afirma en la entrevista que no le agrada que se use su persona o su avatar para recrear cosas que él realmente no ha dicho. No le gusta que se hagan memes con su persona, incluso con fines humorísticos. Termina su pequeña reflexión con una frase la mar de tajante: “No deberías usar usar el poder de otras personas para tus propios principios”.

Acto seguido, la charla se pone intensa, y entran en juego los fantasmas. Sakurai afirma que ni los ha visto, ni cree en ellos. Para más inri, declara que a él no le afectan los juegos de terror, sintiendo, más que nada, curiosidad por cómo pueden estar hechos. No deja el tema sin antes aclarar, eso sí, que sigue siendo humano, y que como todos, suele sentir tanto alegría como tristeza.

Una entrevista con Sakurai que resulta entrañable

Sakurai no suele ser entrevistado a menudo.

La entrevista termina con Harada y Sakurai comiendo bolitas de pulpo, con Sakurai recibiendo de forma repentina una sorpresa final: una tarta de cumpleaños. Ya que, aunque esa fecha tan especial ya haya pasado, cuando el vídeo fue grabado todavía quedaba un poco para que llegara. Una divertida entrevista, con un final muy dulce.

¿Qué os han parecido todas estas anécdotas acerca de Sakurai en la entrevista? Sin duda, ¡se trata de toda una caja de sorpresas! No podemos esperar a saber qué nos depara el futuro de Smash Bros, pero mientras el creativo esté a bordo, seguro que será alucinante.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: