Derek Yu quiere llevar UFO 50 a Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Derek Yu quiere llevar UFO 50 a Nintendo Switch
Derek Yu quiere llevar UFO 50 a Nintendo Switch
Noticias

Derek Yu quiere llevar UFO 50 a Nintendo Switch

Derek Yu, creador de Spelunky, quiere que UFO 50 siga los pasos de sus anteriores títulos y también aterrice en Nintendo Switch.

Derek Yu, el creador de Downwell, Spelunky y su secuela tiene planes importantes para su nuevo trabajo, llamado UF0 50. Entre estos se encuentra el lanzamiento de la obra en Steam, portal en el que ya cuenta con ficha propia y, como hemos podido conocer en exclusiva en una entrevista con Derek Yu, su deseo es llevar UFO 50 a Nintendo Switch.

Hace unas semanas, os contábamos algunos de los planes que tenía Yu con Spelunky en Nintendo Switch. Entre estos se encontraba el rendimiento del juego en la consola, apuntando a los 60fps como objetivo. Además, el desarrollador nos habló de Mario y Zelda como inspiración para crear su título más icónico. De hecho, no esconde su pasión por el fontanero, llegando incluso a diseñar niveles de Super Mario Maker.

Por este motivo, para Yu sería muy importante ver el aterrizaje de UFO 50 en Nintendo Switch. Como fan confeso de la compañía, piensa que estos estarán encantados con el juego. De hecho, se ha mostrado muy entusiasmado por explorar la posibilidad de un lanzamiento en la híbrida.

“Mi próximo proyecto es UFO 50, una colección de 50 juegos de estilo retro procedentes de una compañía ficticia de videojuegos de los 80s. ¡Estoy muy emocionado por él y me encantaría verlo en Nintendo Switch próximamente! Pienso que a los fans de Nintendo les encantará”.

Derek Yu, creador de Spelunky

Por tanto, queda claro el interés del desarrollador de trasladar su nueva obra a la consola de Nintendo. Como amante de la compañía y de los títulos de la misma, Yu intentará que los interesados en UFO 50 puedan disfrutar del juego en Switch.

UFO 50 Switch

De momento, no existen planes de lanzamientos más allá de Steam, portal donde el juego no cuenta aún con fecha de salida. Aún así, sabiendo las buenas relaciones entre el equipo de Spelunky y Nintendo, sumado a la intención de Yu, parece solo cuestión de tiempo.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *