Digital Foundry: Sonic Colors en Switch es “inaceptable”

El portal especializado en comparativas y análisis ha decretado que la versión de Sonic Colors para Switch es un trabajo vago e inaceptable.

Parece que el lanzamiento de Sonic Colors Ultimate en Nintendo Switch está siendo de todo menos tranquilo. La remasterización de la obra original de Wii llegó a sistemas actuales para celebrar su décimo aniversario. Desde entonces, el título protagonizado por el erizo azul ha vivido rodeado de polémica.

Hace unos días os mostrábamos la comparativa que había realizado GameXplain entre el juego original y sus versiones de Switch y PS4. En esta ocasión le ha llegado el turno a Digital Foundry, portal especializado en dichas prácticas. Y, tras ponerse manos a la obra, el portal americano resume la experiencia de Sonic Colors en Switch como algo “inaceptable”.

Tiempos de carga más largos que en Wii, recortes en fps, bugs…

Ni a propósito SEGA podría haber conseguido un trabajo tan nefasto. Pese a la década de diferencia, el equipo japonés no ha sabido elaborar una versión decente para la híbrida de Nintendo. Así, según señala Digital Foundry, el título para Switch cuenta con texturas en baja definición y resolución por debajo de 1080p. Pero ahí no acaba la cosa.

Además de los numerosos bugs y glitches que han inundado las redes en los últimos días, hay un elemento concreto que tiene cabreados a los usuarios: los tiempos de carga son mayores en Switch que en Wii. Tal es el trabajo con el remaster de SEGA que, incomprensiblemente, el título tarda el triple en cargar en la híbrida que en la antigua consola de sobremesa de la gran N.

Según Digital Foundry, es necesario “esperar por una actualización, sobre todo si disfrutas de Sonic Colors en Nintendo Switch”. Por tanto, la nueva versión del título original de Wii, por desgracia para los fans del erizo azul, es un producto que, al menos en la híbrida de Nintendo, no se ha podido hacer peor. Por el momento, la compañía trabaja en una actualización que no tardará en llegar.

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: