Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour anunciado para Switch

Gearbox Software ha anunciado hoy el lanzamiento de Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour para la eShop de Nintendo Switch.

La saga de Duke Nukem se caracteriza por ser violenta, obscena, sexual… Valores que no parecen encajar mucho con las políticas de Nintendo, y quizá sea por eso que tan pocos títulos de esta franquicia han aparecido en consolas de esta compañía. Sin embargo, eso está a punto de cambiar, pues Gearbox Software acaba de anunciar el lanzamiento de Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour para la eShop de Nintendo Switch.

Junto a este anuncio se ha mostrado un trailer, en el que podemos ver aspectos de la jugabilidad junto al anuncio de varias características nuevas, tales como nuevos niveles diseñados por Levelord, nueva música compuesta por Lee Jackson, nuevas líneas de diálogo grabadas por St. John o la inclusión de un nuevo episodio de 8 niveles. El juego se lanzará digitalmente la semana que viene a un precio de $9.99, aunque quienes lo compren desde ahora hasta el 7 de julio recibirán un descuento del 50%.

Entre las novedades anunciadas para Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour, se encuentran el uso de apuntar con el giroscopio y los sensores de movimiento de Nintendo Switch, un modo de campaña cooperativo al que se pueden unir hasta ocho jugadores, un modo deathmatch con el mismo número de adversarios, una nueva arma, el Incinerador, y nuevos niveles, arte y música. En cuanto al aspecto visual, se podrán elegir gráficos que replican los del original de 1996, u otros remasterizados en True 3D de mayor fidelidad y framerate.

De no ser por la crisis de la Covid-19, el E3 de 2020 se habría celebrado en estos días, y se nota por el flujo de noticias que se están sucediendo hoy: mañana recibiremos un nuevo Pokémon Presents, Square Enix lanzará para Nintendo Switch Kingdom Hearts: Memory Of Melody, y tendremos nuevos packs de LEGO Super Mario. Permaneced atentos, pues podrían salir aún más noticias de nuevos juegos de un momento a otro.

Vía: 1

Redactado por:
Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: