No, EA no dejará de vender juegos físicos en parte de Europa
Buscar
Inicio > Noticias > No, EA no dejará de vender juegos físicos en parte de Europa
No, EA no dejará de vender juegos físicos en parte de Europa
Noticias

No, EA no dejará de vender juegos físicos en parte de Europa

Actualización: EA afirma que la distribución de juegos en físico seguirá su cauce, aunque no concreta si lo hará a través de terceros.

Actualización: EA se ha pronunciado para aclarar que no cesará la distribución física y que los jugadores de Alemania, Austria y Suiza “podrán seguir comprando los productos de EA en las tiendas”. Games Wirtschaft ha publicado una actualización en la que recoge dicho comunicado y en la que se subraya que “los informes que indican lo contrario son una reproducción inexacta de la información del informe anual de EA Alemania”.

Noticia original: Desde hace unos años, se ha visto una fuerte tendencia de consumo que vira hacia los juegos en formato digital. Electronic Arts parece haber tomado buena nota de ello, porque va a dar un paso muy importante al que seguramente sigan muchas compañías. ¿Cuál? Cortar por lo sano con lo físico. EA va a dejar de vender juegos en formato físico en parte de Europa.

Por el momento, es una iniciativa que solo se ha puesto en marcha en EA Deutshcland y que afecta solo a los territorios de habla alemana con los que trabaja (Alemania, Austria, Suiza y Escandinavia). Como recoge el medio alemán Games Wirtschaft, la división ha comenzado una reestructuración económica tras la cual “no generará ventas con productos en caja” que afectará a sus ventas en el presente año fiscal.

Se desconoce si optará por recurrir a terceros para la distribución en físico de sus juegos, o si directamente renunciará a la distribución física por completo. Sea como fuere, es un cambio que echa la persiana al medio físico al menos en estos países. Y ya está en marcha, de hecho, la división alemana ha cambiado sus datos en el registro mercantil para eliminar cualquier mención a la venta o distribución de juegos en formato físico.

Por el momento, no hay cambios palpables en el lanzamiento de It Takes Two para Switch, que además contará con versión física. Sin embargo, tras este paso, ¿la seguirán otras compañías?

Apúntate aquí para ser de los primeros en probar Los Sims 5

Electronic Arts y Maxis empiezan los primeros playtests de Project Rene. ¿Quieres probar Los Sims 5 antes de su lanzamiento?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: