Escarlata y Púrpura acaban con una tradición de Pokémon
Buscar
Inicio > Noticias > Escarlata y Púrpura acaban con una tradición de Pokémon
Escarlata y Púrpura acaban con una tradición de Pokémon
Noticias

Escarlata y Púrpura acaban con una tradición de Pokémon

Una mecánica que era tradición en Pokémon desaparece por primera vez en Escarlata y Púrpura. ¡Se acabaron los combates no deseados!

La región de Paldea viene pisando fuerte. Game Freak se ha propuesto traer muchos cambios en la novena generación Pokémon, convirtiendo la Pokédex en una especie de Pase de Batalla, dando total libertad para recorrer el mundo y hasta eliminando la opción de escoger género. Pero, hay más, hay una tradición que se ha eliminado en Pokémon Escarlata y Púrpura y que está causando bastante polémica.

Desde el primer juego principal de la franquicia, desde Pokémon Rojo, Verde y Azul, los combates contra Entrenadores se solían activar cuando el jugador entraba en su campo visual. Todo el mundo recordará haber esperado para evitar un combate, o haber sufrido un giro inesperado y entrar en combate sin haber querido. Eso, en los nuevos juegos para Switch, no será posible.

Como se ha podido comprobar tras probar el juego, y casi como adelantamos en nuestro avance de Pokémon Escarlata y Púrpura, se rompe la tradición, porque los combates contra entrenadores ahora se activan a petición del jugador. Tendrás que ir a hablar con los NPC que tengan un rótulo sobre la cabeza para combatir, ya que estos no irán a por ti en cuanto te vean.

Game Freak ha eliminado una de las mecánicas más tradicionales de la franquicia, introduciendo otro cambio más que lleva a los juegos principales en una nueva dirección. ¿Será un cambio acertado o no? Esperad a nuestro análisis para descubrirlo.

Origen Greavard Pokemon Escarlata Purpura

Greavard, origen y mitos del Pastor Catalán de Escarlata y Púrpura

¿Qué mitos de España explican el origen de Greavard? Te explicamos qué ha inspirado al Can Fantasma de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Web Oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: