Esta es la edad mínima para jugar a Pikmin 4 en Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Esta es la edad mínima para jugar a Pikmin 4 en Nintendo Switch
Esta es la edad mínima para jugar a Pikmin 4 en Nintendo Switch
Noticias

Esta es la edad mínima para jugar a Pikmin 4 en Nintendo Switch

Por fin sabemos cuál es la edad mínima para jugar a Pikmin 4. Ojo, porque es distinta al resto de la franquicia. ¿Habrá sorpresas?

Parece que el lanzamiento de la entrega con más desarrollo de todo Pikmin no está muy lejos. El organismo de calificación por edades de Europa, PEGI, ya ha calificado al nuevo juego de la franquicia para Nintendo Switch. Y sí, ya sabemos cuál es la edad mínima para jugar a Pikmin 4.

¡Sorpresa! Habrá usuarios que pueden jugar a todos los juegos anteriores de la saga, pero no podrán jugar a Pikmin 4 en Switch. Tal y como ha revelado el canal VantageEmblem, Pikmin 4 tiene una edad mínima recomendada de 7 años según el organismo europeo. Se desmarca por completo de todos los anteriores, como Pikmin 3 Deluxe, que tenían una edad mínima recomendada de 3 años.

¿A qué se debe este cambio? A que, probablemente, haya algún momento o algún elemento con sonidos o imágenes que puedan asustar a los más pequeños (principal cambio por el que un contenido PEGI 3 puede pasar a ser PEGI 7).

Por otra parte, esto es un claro indicativo de que el contenido principal del título ya está terminado y, por lo tanto, se quedará en ese 2023 que prometió Nintendo al enseñarlo en su primer tráiler. Todo apunta a que no tardaremos mucho en verlo de nuevo, ni en saber cuándo sale a la venta Pikmin 4. ¿Tenéis ganas?

Pikmin 4 Nintendo Switch
Nintendo ha aprovechado su feria especial en Japón para allanar el terreno de Pikmin 4 con 5 nuevos vídeos cortos.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: