Pikmin 4 ya lleva 7 años “casi terminado”
Buscar
Inicio > Noticias > Pikmin 4 ya lleva 7 años “casi terminado”
Pikmin 4 ya lleva 7 años “casi terminado”
Noticias

Pikmin 4 ya lleva 7 años “casi terminado”

El próximo Pikmin sigue desaparecido a pesar de que, en 2015, Miyamoto afirmaba que estaba a punto de terminar su desarrollo. ¿Volverá?

Aunque Pikmin haya vuelto a la palestra hace no demasiado con el lanzamiento de Pikmin 3 Deluxe en Nintendo Switch, lo cierto es que la franquicia lleva mucho tiempo en segundo plano. La última aventura de Olimar en consolas fue Hey! Pikmin para 3DS, lanzado en 2017. Sin embargo, seguimos sin saber nada del hipotético Pikmin 4, juego que, según palabras de Shigeru Miyamoto, ya llevaría 7 años “casi terminado”.

Fue el 7 de septiembre de 2015 cuando Eurogamer publicaba unas declaraciones del creativo japonés que cayeron como una auténtica bomba para los fans de estas criaturitas. El padre de la franquicia aseguró sin tapujos que “podemos confirmar que Pikmin 4 está en desarrollo y, además, incidió en que “actualmente está muy cerca de terminarse”.

El tiempo ha demostrado que no era así. Aunque quizá sea en Nintendo Switch donde por fin podamos ver esa nueva entrega que se nos prometió hace ya más de un lustro.

Análisis – Pikmin 3 Deluxe (Nintendo Switch)

De entre todas las sagas de Nintendo, Pikmin es una de las que más cariño ha suscitado entre los fans, desde su estreno en el año 2001 para GameCube, el problema es que nunca realmente ha conseguido tener tanto éxito como si lo ha hecho Splatoon, Pokémon o Super Mario. Puede que haya llegado el … Continued

¿Qué ha pasado con Pikmin 4?

Son muchos los posibles escenarios que se plantean para el estado de Pikmin 4. Es cierto que las palabras de Miyamoto eran correctas en aquel momento, y cabe la posibilidad de que, en efecto, Pikmin 4 estuviera casi terminado. Sin embargo, 2015 fue el penúltimo año de vida de una Wii U agonizante. En abril de 2016, la compañía anunció que NX era su consola de nueva generación, y en octubre de ese mismo año la mostró al mundo.

Cabe la posibilidad de que la compañía decidiera dejar el proyecto en barbecho a la espera de ver cómo iban las cosas con la que acabaría siendo la brutalmente exitosa Nintendo Switch. Incluso, cabe la posibilidad de que, al ver el éxito del nuevo hardware, decidieran esperar y replantear la fórmula de juego original. No debemos olvidar que Wii U era un sistema que funcionaba con dos pantallas, y es muy probable que algunas de las mecánicas de este Pikmin giraran en torno a eso.

También es posible que parte del desarrollo se reiniciara y algunas de sus ideas se trasladaran a otros conceptos. Así, en 3DS recibíamos en 2017 a Hey! Pikmin, un spinoff plataformero bastante curioso e inusual. También, hace no mucho, veíamos cómo Pikmin Bloom llegaba a móviles. Mientras tanto, Switch por ahora solo tiene a la tercera entrega con una versión deluxe que sirvió para comprobar hasta qué punto está el público interesado en la franquicia.

¿Volverá Pikmin 4 algún día? No lo dudamos, como tampoco dudamos que lo que acabe llegando sea muy distinto a lo que Miyamoto tenía en mente cuando dijo que estaba casi terminado. Aunque, quien sabe, puede que la Gran N lo haya tenido guardado en el cajón esperando el momento adecuado. No sería la primera vez.

25 Secretos de Pikmin (Curiosidades)

Retrocedemos a la era de Game Cube y Wii para rememorar una de las aventuras más especiales de Nintendo: Pikmin. Con el primer juego nació una saga de la imaginación de Shigeru Miyamoto, y hoy queremos contaros 25 secretos escondidos en Pikmin para GameCube y Wii: Pikmin es una saga de estrategia y aventura creada … Continued
Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: