El efecto cine en Nintendo, o por qué vamos a tener aún más películas de sus personajes
Buscar
Inicio > Artículos > El efecto cine en Nintendo, o por qué vamos a tener aún más películas de sus personajes
El efecto cine en Nintendo, o por qué vamos a tener aún más películas de sus personajes
Artículos

El efecto cine en Nintendo, o por qué vamos a tener aún más películas de sus personajes

El estreno de Super Mario Bros La Película termina de afianzar la relación entre Nintendo y el cine. ¡Ha disparado sus ventas!

Estos días hemos visto ingentes titulares sobres cifras de ventas de juegos y consolas. Nintendo ha publicado su último informe financiero, con el que se ha revelado que Switch supera los 130 millones de consolas vendidas y que sus juegos no paran de vender. Pero hay otro dato bastante más interesante: el impacto de Super Mario Bros La Película en Nintendo.

La cinta del fontanero se estrenó el pasado 5 de abril en cines y, en muy poco tiempo, se ha colocado como la segunda película de animación más taquillera de la historia. La apuesta por Illumination ha sido perfecta, y sus consecuencias se han reflejado en las cuentas e intenciones de Nintendo, que ya ha anunciado su próximo proyecto cinematográfico. Desde que se estrenó la cinta del fontanero, y hasta el 30 de septiembre, Nintendo ha generado 55.000 millones de yenes (342 millones de € / 365 millones de $) solo a través de contenidos relacionados con sus IP. Un aumento del 133,3% respecto al año anterior.

Version Loca Super Mario Bros La Pelicula

La compañía ha hecho más que duplicar las cifras en ese frente, principalmente por lo que ha generado la película de Mario, y por cómo esta ha influenciado en los royalties de Nintendo. Puede que no llegue al mismo volumen de negocio que el que ya tienen en materia de videojuegos (4.582 millones de €), pero su crecimiento no ha supuesto algo aislado. La onda expansiva del estreno de Super Mario en cines ha ayudado a que Nintendo Switch haga uno de los mejores semestres de su historia.

El impulso de la película de Mario en los juegos y consolas de Nintendo

¿Qué tiene que ver esto con el efecto cine? Para el que no lo conozca, este término de usa para hablar del efecto que se aplica al capturar una imagen. Lo que hace es dar nitidez al sujeto al que se enfoca, mientras se genera una profundidad de campo difuminando todo lo demás, en diferentes niveles, para dar un toque cinematográfico a un vídeo o foto cuando se captura.

Nintendo Switch OLED Edicion Super Mario

Es un término que seguro que habéis visto experimentando con las cámaras de vuestros teléfonos, y también es uno que se puede aplicar perfectamente aquí. Porque, cuando el fontanero ha llegado a la gran pantalla, todo lo demás se ha difuminado a su alrededor.

¿La muestra de ello? La tenemos en las ventas de sus juegos. En los 6 meses posteriores al estreno de Super Mario Bros La Película, cinco juegos de Super Mario han superado el millón de copias vendidas:

  • Mario Kart 8 Deluxe – 3,22 millones.
  • New Super Mario Bros U Deluxe – 1,28 millones.
  • Mario Party Superstars – 1,27 millones.
  • Super Mario Odyssey – 1,20 millones.
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 1,20 millones.

Mario siempre vende, pero nunca había tenido un semestre así en Switch. El dato más esclarecedor lo tenemos al comprar con el mismo periodo del año anterior, en el que fueron tres los juegos de Mario que superaron el millón de unidades:

  • Mario Kart 8 Deluxe – 3,07 millones.
  • Mario Strikers: Battle League Football – 2,17 millones.
  • Mario Party Superstars – 1,19 millones.
Record Ventas Super Mario Bros Wonder

Todos los títulos han vendido más, y los anteriores también se han aupado gracias al carro del estreno en cines. La propia Nintendo lo ha reconocido en sus informes, aunque habla discretamente de “un impacto positivo en las ventas de los títulos relacionados con Mario”. Algo a lo que hay que añadir las millonarias ventas de récord de Super Mario Bros Wonder.

La jugada ha sido perfecta, y la clara muestra de que es una opción viable para el negocio. Consolas especiales, impulso en software y un aumento en las previsiones de ventas de Nintendo para los próximos 6 meses terminan de demostrar que hay mucho futuro en las películas. Tanto es así, que los de Kioto han decidido aliarse con Sony para hacer también una película live-action de The Legend of Zelda.

El próximo en protagonizar este fenómeno va a ser Link, aunque su salto al cine va a tardar en llegar. Cuando lo haga, será el momento de volver a sacar la calculadora y ver si el efecto cine de Zelda también funciona. Aunque ya os lo adelantamos, por supuesto que lo hará.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
A qué hora sale el DLC 6 de Mario Kart 8 Deluxe y cómo descargarlo
Noticia anterior:

A qué hora sale el DLC 6 de Mario Kart 8 Deluxe y cómo descargarlo

Ancianos, sillas de ruedas y atropellos: así era la loca publicidad de Mario Kart antes
Noticia siguiente:

Ancianos, sillas de ruedas y atropellos: así era la loca publicidad de Mario Kart antes