Los juegos favoritos de los jefazos de Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > Los juegos favoritos de los jefazos de Nintendo
Los juegos favoritos de los jefazos de Nintendo
Noticias

Los juegos favoritos de los jefazos de Nintendo

Cada miembro del consejo de administración de Nintendo ha respondido a una pregunta muy importante: ¿cuáles son sus juegos favoritos?

Tal y como os comentábamos hace nada, la 81º Junta General de Accionistas de Nintendo, celebrada de forma anual, ha sido protagonizada por una pregunta: ¿cuáles son los juegos favoritos de los directores de Nintendo? Ya os contamos que Miyamoto respondió a esta duda con Pokémon GO, un título al que considera “un sueño hecho realidad”. Sin embargo, también cabe destacar las palabras mencionadas por el resto del consejo de administración, en el que se encuentran Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, Ko Shiota, gerente de desarrollo tecnológico para plataformas, Shinya Takahashi, gerente de planificación y desarrollo, y Satoru Shibata, gerente de mercadotecnia y licencias.

Miyamoto Pokémon GO

De este modo, y teniendo en cuenta la influencia de un videojuego para la creación de muchos otros, algunas de estas reflexiones viajan al pasado para rememorar los primeros proyectos en los que se han trabajado o para destacar los títulos que más han marcado su percepción sobre el sector. Dicho esto, os dejamos las respuestas de cada miembro del consejo de administración:

Super Mario Bros. se lanzó cuando todavía estaba en el instituto, así que estuve en medio de la generación de la NES. Incluso ahora, en mi privacidad, juego a varios títulos, tanto de Nintendo como de otras compañías. La mayoría de veces juego a nuestros juegos first-party, pero recientemente he estado jugando mucho al juego de las cartas Hanafuda en 51 Worldwide Games.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
Subasta Mario Bros NES 300.000 dolares

Básicamente, tiendo a jugar solo a títulos que haya creado yo mismo, así que no he sido influenciado mucho por juegos de otras compañías. Dicho esto, el primer juego que me influenció cuando empecé en el mundo del desarrollo de videojuegos fue Pac-Man, y desde una perspectiva de diseño, creo que Tetris es maravilloso. Ahora mismo estoy enganchado a Pokémon GO. Este título, al que estoy jugando con mi esposa, es un sueño hecho realidad a la hora de poder jugar con toda mi familia. He estado disfrutando de Pokémon GO con mi esposa y mis amigos del barrio desde hace ya 2 años. La media de edad de las personas jugando a Pokémon GO en Japón debe estar alrededor de los 60 años (ríe).

Shigeru Miyamoto, consejero creativo

Me gustan los juegos de aventuras, y recientemente he completado Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind para Nintendo Switch. En mis tiempos, realmente me gustaba jugar Shin Onigashima para la Family Computer Disk System. Estoy a cargo de la división de licencias, que sirve como punto de contacto para editores de software, y ellos también tienen muchos juegos de aventuras que disfruto.

Satoru Shibata, gerente de las divisiones de mercadotecnia y licencias

Como el señor Furukawa, fui parte de la generación de la Famicom y crecí con la NES y la SNES. Ahora estoy a cargo del hardware, pero he trasteado con hardware y he estado interesado en cómo funcionan las cosas desde pequeño. Eso probablemente explique por qué gravito entre juegos como nuestro reciente producto Mario Kart Live: Home Circuit, con el que juego con mis hijos.

Ko Shiota, gerente de la división de desarrollo tecnológico para plataformas

Estoy a cargo de nuestro software first-party, así que es difícil escoger un juego por encima de otros. Pero el primer título en el que estuve involucrado cuando entré a formar parte de Nintendo fue Yuyuki para la Family Computer Disk System. Es un juego de aventuras poco conocido, pero dejó una impresión en mí como el primer juego en el que trabajé.

Shinya Takahashi, gerente de la división de planificación y desarrollo

¿Qué os parecen los juegos favoritos de los jefazos de Nintendo? Seguro que todos tenemos un título especial que marcó nuestra infancia, tanto por su jugabilidad como por haberlo jugado en un momento muy específico de nuestra vida. ¿Cuáles han sido los vuestros? ¡Os leemos!

anuncios nintendo direct e3
Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *