El caso de los JoyCon solidarios de Etika se enturbia
Buscar
Inicio > Noticias > El caso de los JoyCon solidarios de Etika se enturbia
El caso de los JoyCon solidarios de Etika se enturbia
Noticias

El caso de los JoyCon solidarios de Etika se enturbia

El caso de los JoyCon de Etika, los "ETIKONS", vuelve y se enturbia. La familia está en contra y su autor alega que está siendo una víctima.

Nuevo giro para los JoyCon solidarios de Etika. Tras la negativa de Nintendo para su venta por incumplir cuestiones de derechos, su responsable ha seguido adelante con una nueva campaña que ya ha conseguido su meta, pero que no se ha librado de cierto escepticismo.

El responsable de la iniciativa, CptnAlex, saltaba a la palestra en el momento en el que los medios se hicieron eco de la orden de cese y desestimiento de la producción de estos Joy-Con. Promoviendo hacer trending topic el hashtag #FreeCptnAlex, animaba a los usuarios a hacerse eco de lo sucedido. Así, relanzaría una nueva campaña en Indiegogo a través de su empresa.

La campaña ya se ha realizado, como podéis ver aquí, con un rediseño que no usa ni el logo de Switch ni la palabra JoyCon. Ambos eran la razón por la que Nintendo había movido ficha en su contra. Los nuevos Etikons se van a distribuir tal y como se había planeado.

Etikons IndieGoGo

Sin embargo, la polémica ha saltado en el mismo instante en el que la familia del fallecido influencer se ha pronunciado, rechazando la campaña. Más concretamente su hermano, quien ha usado su cuenta de Instagram para pedir que no se ofrezcan fondos ni se compren productos que hagan referencia a Etika.

Ambos han discutido a raíz de la solicitud de documentos que demuestren las cantidades donadas. Sin una respuesta clara de CptnAlex, el hermano menor de Etika asegura seguir esperando los recibos. Sin ellos, considera que la legitimidad de la iniciativa está en duda.

Hermano Etika Etikons

La familia sigue a la espera, mientras que el autor de la iniciativa ha querido demostrar su buena fe desgranando los gastos y los porcentajes en Twitter. De cada 65 dólares invertidos, 10 dólares van a parar a JED, fundación a la que van los fondos benéficos de los Etikons.

La situación se ha enturbiado considerablemente, sin dejar nada claro. Mientras todo se aclara, siguen las dudas sobre qué pasa con los JoyCon solidarios de Etika. Los Etikons llevan tiempo vendiéndose, y la familia quiere ver las cuentas para salir de dudas, dado que se está usando el nombre de un familiar perdido.

Y vosotros, ¿qué opináis? Mientras todo esto sucede, Nintendo podría estar preparándose. Nueve países de Europa están colaborando para estudiar los problemas de los Joy-Con y tomar medidas en caso de ser necesario.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *