9 países europeos cooperan para estudiar el Joy-Con Drift

Europa toma cartas en el asunto. Asociaciones de 9 países europeos unen fuerzas para estudiar los problemas del Joy-Con drift en Switch.

Los problemas del Joy-Con drift son algo a lo que ya casi estamos acostumbrados. Raro es el mes que no surge alguna novedad al respecto, teniendo como ejemplo reciente la demanda realizada con un profundo estudio del diseño de los mandos. Ahora, el caso vuelve a la palestra, pero escalando: 9 países de Europa van a estudiar qué pasa con el Joy-Con drift.

Nintendo recientemente recomendaba limpiar los mandos de Switch con alcohol. Una respuesta muy ligera a la problemática que se está dando con los controles, aunque también bastante relacionada con la pandemia. Mientras, la Asociación de Consumidores de Holanda ha comenzado a mover la maquinaria.

En un comunicado lanzado a comienzos de diciembre, la organización ha informado de que va a trabajar junto con las asociaciones de consumidores de Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Noruega y Portugal. ¿Su objetivo? Analizar los problemas de estos mandos y tomar medidas si es necesario.

“Hacemos este llamamiento porque estamos recibiendo señales de que Switch no va a durar tanto como los consumidores esperan. Además, las opciones para reparar la consola son limitadas, forzando a los consumidores a solicitar caros reemplazos. Usaremos las respuestas para determinar qué acciones tomar.”

Sandra Molenaar, directora de la Asociación de Consumidores Holandesa

Movilización conjunta para poner solución en caso de demostrarse que hay problemas serios y que la compañía debe responder. En septiembre, Nintendo fue acusada de obsolescencia programada en Switch por los Joy-Con, y ya se han registrado varios casos de demandas y reclamaciones a la empresa.

Con esta nueva iniciativa a nivel europeo, se espera que el caso escale y se plantee una solución generalizada para algo bastante extendido. Queda por ver cómo avanza, aunque también hay que añadir que las nuevas remesas de Joy-Con no están dando los mismos problemas.

¿Y tú, tienes a la híbrida en casa? Si no es así, quizá te interese ver nuestro vídeo sobre si merece la pena comprar Switch estas navidades.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: