El error 2123.1502 persiste en Nintendo Switch y lo hemos comprobado

Nintendo Switch no consigue librarse del error 2123.1502. El problema persiste, aunque puntualmente, tras actualizar al firmware 12.0.3.

Hace una semana os hablábamos sobre una nueva actualización para la híbrida. Por desgracia, el firmware 12.0.3 de Nintendo Switch llegaba con diversos problemas, entre los que se encontraba el error 2123.1502, que lo alejaban de la estabilidad que nos venía proclamando. Las consecuencias no se hicieron esperar y el parche quedó finalmente retirado.

Posteriormente, los de Kioto volvieron a ponerla a disposición de los usuarios, afirmando que los problemas existentes habían sido subsanados. Algo que, o al menos hacia ello apuntan todas nuestras investigaciones, parece no ser del todo cierto.

Nintendo Switch Actualización 12.0.3 Problemas

Y es que ha sido la propia comunidad jugona la encarga de ratificar, a través de diversas publicaciones en Reddit, Twitter y otras plataformas sociales, que los problemas de la actualización 12.0.3 de Nintendo Switch, relacionados con errores de conexión y almacenamiento microSD, siguen más que presentes en el sistema híbrido de la Gran N.

No obstante, como no existe mejor fuente que uno mismo, nuestra experiencia personal nos ha llevado a poder confirmaros que, tras actualizar hoy mismo Nintendo Switch el error 2123.1502 persiste, de forma aleatoria, al intentar descargar juegos o contenido adicional. Por suerte, al menos hasta el momento, no hemos sufrido percance alguno con las tarjetas SD.

Por desgracia, y a la espera de que se adopte algún tipo de solución, solo nos queda seguir las indicaciones de Nintendo al respecto:

  • Intente la descarga nuevamente: seleccione “Aceptar” para cerrar el mensaje de error. Seleccione “Continuar”.
  • Si vuelve a aparecer el mismo código de error, pruebe a continuar con la descarga unas cuantas veces más.
  • Reinicie Nintendo Switch.
  • Borre la caché de la consola.
  • Compruebe su conexión a internet.

Es cierto, y conviene puntualizarlo, que parece tratarse de errores puntuales que no afectan a todo el mundo de forma generalizada. A pesar de todo, podemos considerarlos de la suficiente importancia como para esperar una pronta, y efectiva, solución por parte de la multinacional nipona.

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: