El estreno del nuevo Hyrule Warriors es el más exitoso de los musou
Buscar
Inicio > Noticias > El estreno del nuevo Hyrule Warriors es el más exitoso de los musou
El estreno del nuevo Hyrule Warriors es el más exitoso de los musou
Noticias

El estreno del nuevo Hyrule Warriors es el más exitoso de los musou

Koei Tecmo ha dado las cifras, y son de récord. El estreno de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo es el más potente de los musou.

El título que nos traslada a la Hyrule que había 100 años antes de los eventos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ya te lo hemos contado todo sobre él en nuestro análisis, pero ahora es el momento de hablar de números, y no es para menos. Hyrule Warriors: La era del Cataclismo tiene las ventas de estreno más grandes de todo el sello Warriors.

Todos los musou lanzados con este sobrenombre, que van mucho más allá de Fire Emblem Warriors o del primer Hyrule Warriors de Wii U (y de 3DS, y de Switch). Esta comparativa los abarca a todos y deja claro lo enormemente fuerte que ha sido el golpe de la franquicia Zelda al volver al género.

Las cifras oficiales las ha dado Koei Tecmo, responsables de su desarrollo junto con Nintendo. A través de Famitsu, el equipo ha revelado que se han distribuido 3 millones de Hyrule Warriors: La era del Cataclismo en su lanzamiento. Cifra de récord para la empresa y para todos los musou que esta ha distribuido hasta ahora.

Esta especie de precuela, que sirve como aperitivo mientras esperamos a la secuela de Zelda: Breath of the Wild, se ha ganado un hueco muy importante en el catálogo de Switch. La híbrida, que pasa por un momento de lo más dulce en ventas, es la única plataforma que lo tiene disponible actualmente.

Un dato importante, puesto que, generalmente, los juegos con el sello “Warriors” son títulos multiplataforma, como podemos ver con cualquier Dinasty Warriors o incluso con los One Piece: Pirate Warriors.

Queda por ver en cuántas ventas se traducen estos 3 millones de unidades distribuidas, y también cómo se dividen el mercado físico y digital en un 2020 tan complicado como este. Pronto habrá más cifras oficiales. Pronto podremos saber hasta qué punto es bueno el estreno del nuevo Hyrule Warriors. Aunque ya está claro que viene con récord bajo el brazo.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *