El juego de McDonalds de Nintendo DS reaparece en internet

Ha vuelto a salir a la luz el juego de McDonalds que la compañía distribuyó de forma interna para su uso como manual de cocina.

El escurridizo juego de McDonalds para Nintendo DS vuelve a hacer acto de presencia. La multinacional norteamericana, una de las marcas más reconocidas del globo, fue una de las empresas que mayor provecho sacó de la portátil de la gran N. De hecho, utilizó las virtudes de la consola para llevar a cabo un manual interactivo que, tras nunca salir a la luz, ha aparecido a la venta en internet.

En algunas cadenas japonesas de la franquicia, el personal recibía una Nintendo DS personalizada con el set de juegos de McDonalds. Estos dos cartuchos, bajo los nombres eSMART 2.0 y eCDP, servían a los empleados como experiencia de aprendizaje interactiva. Por este motivo, nunca fueron puestos a la venta de forma oficial. Sin embargo, esto no ha evitado que en alguna que otra ocasión se dejen ver por las redes.

El usuario @XX_750000 compartió a través de Twitter un hilo en el que detalla el contenido de los cartuchos. Junto a sus correspondientes cajas, estos venían acompañados de un manual de instrucciones. Hasta el momento, se tenía conocimiento de la existencia de eCDP, pero la revelación de eSMART 2.0, junto a su correspondiente folleto, ha revolucionado a la comunidad del sistema.

El juego de McDonalds es un ejemplo de la importancia histórica de Nintendo DS

Nintendo 3DS McDonalds el juego

Que una compañía tan grande como la cadena de hamburguesas más reconocida del mundo apostase por DS es todo menos una sorpresa. Desde su presentación hasta el final de su vida útil, el sistema de doble pantalla de la gran N revolucionó el mercado. Hoy, casi dos décadas después y con miles de juegos en su catálogo, seguimos viendo pequeños retazos, como este, que demuestran cómo de importante fue la consola en su momento.

Por ese motivo, son muchas las ocasiones en las que, pese al paso del tiempo, los títulos de Nintendo DS consiguen copar portadas. El caso más reciente, además de uno de los más esperados, es el del remake de Pokémon Diamante y Perla, los juegos que revolucionaron la franquicia y la convirtieron en lo que es hoy en día. Y tú, ¿conocías la existencia de los juegos internos de McDonalds? Os leemos en los comentarios.

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: