Nintendo habla de las mejoras en los Joy-Con de Switch

Las recientes declaraciones de Bowser sobre los Joy-Con de Nintendo Switch siguen apuntando al trabajo continuo de mejora de la Gran N.

Quienes peinamos algunas canas sabemos de lo que hablamos al referirnos a esos fallos sistémicos, y en ocasiones endémicos, sufridos por nuestras consolas. El círculo rojo de la muerte, poner la PSX de lado para facilitar la lectura de discos o la bisagra de Nintendo DS son algunos de los más sonados. No obstante, si hay un fallo en la actualidad que además no tenga visos de solución ese ese es el drift de los Joy-Con de Nintendo Switch. Y ahora, la Gran N tiene algo que decirnos al respecto.

A vueltas con Nintendo Switch y el drift de los Joy-Con

El marco de las nuevas declaraciones ha sido, en esta ocasión, el medio estadounidense The Verge. Y es que Doug Bowser, presidente de Nintendo América, ha afirmado en una reciente entrevista que su compañía se encuentra trabajando continuamente en mejorar los Joy-Con. Algo que, técnicamente, se ve traducido en el estudio y análisis de las unidades devueltas para dar con el motivo de semejante desgaste.

Tras cuatro años y medio de vida de Nintendo Switch, hemos estado haciendo continuas mejoras en los Joy-Con, incluyendo la palanca analógica. Todo ello observando las unidades devueltas y analizando las posibles causas de su prematuro desgaste.

De igual forma, Bowser ha vuelto a recordar que Nintendo Switch OLED cuenta con los Joy-Con más actualizados, ya disponibles en el modelo original.

Switch OLED Joy-Con Nintendo Switch

No hablamos de la primera ocasión en la que los de Kioto hablan sobre el drift presente en los Joy-Con de Nintendo Switch. Y es que, por poner el ejemplo más reciente, el lanzamiento de OLED fue la excusa perfecta para volver a incidir en la misma dirección:

Estamos trabajando continuamente para mejorar nuestros productos.

Finalmente, las declaraciones de Bowser forman parte de la misma entrevista en la que el máximo mandatario de la división norteamericana de Nintendo afirmó estar siempre buscando formas de mejorar sus juegos y servicios en línea. Veis el paralelismo, ¿verdad?

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: