El próximo Smash Bros está en el limbo por Sakurai y Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > El próximo Smash Bros está en el limbo por Sakurai y Nintendo
El próximo Smash Bros está en el limbo por Sakurai y Nintendo
Noticias

El próximo Smash Bros está en el limbo por Sakurai y Nintendo

En el último número de la revista Famitsu, Masahiro Sakurai habla sobre el próximo juego de Super Smash Bros.

Ayer mismo os contábamos que Masahiro Sakurai protagonizaba la portada del último número de la revista Famitsu anunciando el fin de su colaboración con ella después de casi 20 años realizando columnas de opinión en sus páginas. Así mismo, tras la llegada de Sora como el último DLC de Super Smash Bros. Ultimate, el próximo juego de la saga parece incierto.

Masahiro Sakurai ha sido el director y creador de Super Smash Bros. desde sus inicios en 1998, cuando el primer título de la saga llegaba a Nintendo 64. Ahora, el futuro de la serie está en el limbo, con Ultimate habiendo sido la culminación de todas las entregas previas, con más personajes y opciones que nunca.

Masahiro Sakurai reflexiona sobre el próximo juego de Smash Bros

próximo Smash Bros

Desde Siliconera, nos llegan las primeras palabras de Sakurai, procedentes próximo número de Famitsu en el que se ha entrevistado al creativo japonés sobre el futuro de Super Smash Bros. No estoy pensando en una secuela. No pienso en eso todo el tiempo”, afirma Sakurai, aunque tampoco cierra las puertas para verla: “Sin embargo, no puedo decir con certeza que este sea el final de Smash”.

Las citas de Sakurai, todavía un poco descontextualizadas, nos dejan saber qué intenciones tiene su director sobre los próximos juegos de Smash: “Necesito pensar si debo lanzar un juego de Smash o no, incluso si tengo que hacer algo que decepcione a los usuarios“.

Si la serie continúa, tengo que hablar con Nintendo

Masahiro Sakurai

Actualmente no veo un camino en el que Smash pueda producirse sin mí“. Todo parece indicar que la saga volverá, y lo seguirá haciendo con Sakurai a los mandos: “Honestamente, intentamos dejárselo a otra persona, pero no salió bien“.

Pero si Super Smash Bros regresa tendrá que ser después de encontrar nuevas ideas que puedan volver a ilusionar al público Nintendero: “Si la serie continúa, tengo que hablar con Nintendo y tener un debate sobre si tendrá éxito o no. Debo pensar en este tema seriamente”.

Vía: Nintendo Life

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
María Bescós
author de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: