Cuándo comprar Nintendo Switch: Consejos, modelos y precios (2021)

Os recopilamos toda la información relacionada con la híbrida para que decidáis cuándo es el momento perfecto para comprar Nintendo Switch.

Cada vez es más frecuente preguntarse cuándo es el momento perfecto para comprar una Nintendo Switch. Con varios años a sus espaldas, diversos modelos en el mercado y una crisis de componentes que ya está empezando a afectar a la fabricación, esta pregunta antaño tan fácil de responder va cogiendo nuevos caminos y posibilidades.

La llegada de la versión OLED ha abierto un nuevo flanco. Con su aterrizaje, el modelo original redujo su precio por primera vez en 4 años. Esto no afectó a Lite, revisión de la consola enfocada únicamente al mercado portátil. Así, la gran N colocaba en el mercado otra baza para los usuarios, una enfocada a los puristas del color que desean ver sus juegos más vivos que nunca.

Sin embargo, la existencia de estos tres modelos y las consecuencias de la crisis de componentes ha provocado que muchos usuarios no sepan qué hacer. Siempre es un buen momento, pero vistas las últimas circunstancias es obligatorio hacerse la pregunta: ¿Cuándo debería comprar una Nintendo Switch?

Una consola que ya peina canas

Parece mentira que ya haya llovido tanto desde aquel marzo de 2017 en el que conocimos a la híbrida. La consola actual de Nintendo llegó con The Legend of Zelda: Breath of the Wild bajo el brazo, título que se vio acompañado por obras como 1-2-Switch o Snipperclips. Gracias a estos, el sistema de la compañía contó con uno de los lanzamientos más diversos de su historia, razón por la que se ganó el cariño del público desde el primer momento.

cuándo comprar Nintendo Switch

Este tiempo que acumula el sistema le ha servido para acumular un catálogo que supera el millar de juegos. Dentro de estos se encuentran muchos juegos de las franquicias más queridas de Nintendo. Así, licencias como Pokémon, Animal Crossing, The Legend of Zelda o Super Mario no han querido perderse esta fiesta, si bien es cierto que Switch ha sido el lugar donde muchas IP han debutado (y aprobado con nota).

Nuevas IP de Switch: Nintendo no vive de Mario, Pokémon y Zelda

Nuevas IP como Astral Chain, Ring Fit Adventure y ARMS demuestran que Nintendo nutre a Switch de licencias frescas y novedosas.

Además, a este factor se le suma uno que es diferencial en el mercado actual: la consola de Nintendo es un museo del videojuego andante. Gracias a los catálogos retro del sistema (NES, SNES, N64 y Mega Drive) y la revisión de algunos clásicos, como es el caso de Skyward Sword o los Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, Nintendo Switch es la opción perfecta para acceder a la historia de la compañía.

Modelos y colores para todos los gustos

La otra gran baza del sistema, además del catálogo, es la variedad que ofrece al consumidor. Desde su estreno en 2017, Nintendo ha lanzado al mercado tres revisiones. La primera estuvo enfocada en actualizar el modelo estándar, ampliando la batería y realizando algunas mejoras menores. La segunda llegó en forma de Lite, una opción dedicada a los que buscan una experiencia exclusivamente portátil. La tercera, hasta el momento la más ambiciosa, actualizó el dock con una entrada Ethernet y sustituyó la pantalla por una OLED.

Así, estas múltiples opciones que la compañía ofrece se traducen en una variedad única al alcance del usuario. Si buscamos la experiencia híbrida y no reparamos en las mejoras del modelo OLED, la versión estándar es tu opción perfecta. Cabe recalcar que, además, esta es más económica que el sistema que llegó con Metroid Dread bajo el brazo, ya que Nintendo la ha rebajado para siempre de forma oficial.

Si por el contrario estás interesado en jugar exclusivamente en modo portátil, Lite es la consola a la que deberías echar el guante. Pese a que sus prestaciones la convierten en un modelo más básico, la realidad es que este modelo tiene poco que envidiar a sus hermanas mayores. De hecho, a excepción de algunos juegos como Ring Fit Adventure, la pequeña de la casa permite disfrutar de la amplia mayoría del catálogo del sistema. Y, además, es la versión más económica del sistema, un dato importante que hay que tener en cuenta.

A grandes males, grandes remedios

A lo que tampoco hay que perderle la vista es a los problemas ajenos que están afectando a la compañía. Desde que la pandemia cambió nuestras vidas las normas han cambiado. La primera consecuencia directa de esta situación es la alarmante crisis de los componentes que está afectando a cualquier sector relacionado con la tecnología. De hecho, este motivo es el principal por el que es crucial saber cuándo debemos comprar una Nintendo Switch.

Nintendo Switch fabricación

El modelo OLED ha sido el principal damnificado dentro del ecosistema de la gran N. Por culpa de la escasez, la propia Nintendo confirmó que no les fue posible cubrir la demanda inicial del producto. De hecho, por este motivo la consola se convirtió en la menos vendida de la familia híbrida en su momento de lanzamiento. Sin embargo, no todo iban a ser problemas.

La crisis de los componentes ha provocado que la escasez de HDMI 1.4 sea un problema real. Por esta falta de recursos, Nintendo optó por colocar un puerto HDMI 2.0 en el dock de Switch OLED, hecho que hizo a la consola compatible con resolución 4K a 60fps. Si bien desde la compañía insisten en que no hay planes de utilizar esta optimización, que el sistema cuente con ello ya es un plus a su favor.

Nintendo Switch OLED 4K

Esta crisis mundial habría retrasado, según apuntan muchos insiders, la confirmación y el lanzamiento de la siguiente revisión de Nintendo Switch. El nuevo dock del modelo OLED es el primero que podrá actualizarse vía internet, función que realizará gracias al puerto Ethernet nativo que la compañía integró. Además, estos problemas también estarían afectando a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, consolas que, casi 1 año después, siguen sin cubrir la demanda de los usuarios.

¿Cuándo no es un momento perfecto para comprar Nintendo Switch?

Tras analizar el catálogo, los modelos y las soluciones a los problemas de Nintendo Switch, la conclusión es clara: con más de mil juegos (y subiendo) en su haber, numerosas opciones para todas las preferencias y bolsillos y un futuro más que prometedor, siempre es un buen momento para hacerse con Nintendo Switch.

Tras un año considerado de “transición” desde el seno de la compañía, esta planea golpear fuerte la mesa con varios títulos que verán la luz en 2022. Desde la secuela de Breath of the Wild hasta ese prometedor Kirby y la Tierra Olvidada, pasando por obras como Bayonetta 3, Splatoon 3 o el esperadísimo Leyendas Pokémon: Arceus, el próximo año apunta a ser uno de los mejores de la historia de la compañía.

nintendo switch online expansion familiar como funciona barato

Nintendo Switch Online y expansión más barato: cómo funciona el Grupo Familiar

La suscripción familiar de Nintendo Switch Online permite que hasta 8 miembros adquieran el Expansion Pack por un precio muy económico.

Si estás pensando en hacerte con una Nintendo Switch, este es el momento perfecto para ello. Además, en la noticia sobre estas líneas te contamos la forma más barato de hacerte con el servicio Online y su Expansion Pack, nombrando opciones como Eneba o Together Price, donde será aún más económico.

Por último, solo tenéis que tener en cuenta los precios: Nintendo Switch (modelo OLED) puede encontrarse por 349,95 euros, siendo el tope de gama. Luego, tenéis el modelo estándar por 299,95 euros, así como el modelo Lite por 219,95 euros como precio recomendado. ¡La elección final es vuestra!

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: