El regreso fan de Golden Sun surgió a raíz de un terrible asesinato

Golden Sun: The Broken Seal Director's Cut es un Dub que esconde la historia de una amistad y el cariño hacia una de las sagas más aclamadas.

A pesar de que su última entrega se lanzó allá por 2010 para Nintendo DS, la comunidad de Golden Sun no pierde la esperanza. Cada año, miles de personas suplican a Nintendo que se plantee el desarrollo de un nuevo título para esta saga. Y, como respuesta al silencio de la compañía nipona, han surgido por la red decenas de proyectos que honran las aventuras de Hans, Félix, Matt y compañía. Golden Sun: The Broken Seal Director’s Cut es una de estas iniciativas; un Dub de Golden Sun que pretende poner voz y animaciones a la historia del primer juego. Sin embargo, su creador, Bryson Elam, ha desvelado que su predisposición va más allá del simple amor por la franquicia. Pues, de esta manera, pretende homenajear la muerte de su mejor amigo.

Golden Sun Dub

Tal y como se explica en Nintendo Life, Bryson Elam construyó una fuerte amistad con Fabian Gonzalez mientras servían al servicio militar de EE.UU. Durante este tiempo, y llevados por su cariño a la saga, prometieron crear un Dub del primer título de Golden Sun. Por desgracia, en 2012, Gonzalez fue asesinado mientras iba a visitar a sus padres. Y, pese a que Elam había perdido una parte importante de su vida, decidió continuar el proyecto como tributo a esa promesa nacida del amor por Golden Sun.

Y, lo que empezó con dudas a raíz de iniciativas mucho más grandes ya establecidas, ha evolucionado a lo que podemos ver ahora mismo en YouTube de manera gratuita. Varios episodios con artistas animadores y voces profesionales como Mike Pollock (Dr. Robotnik en la serie de Sonic) o Brandy Kopp (Palutena en Smash Bros.).

Un Dub de Golden Sun que cuenta ya con 4 capítulos

Desde luego, la labor de Bryson Elam y el equipo tras Golden Sun: The Broken Seal Director’s Cut es de admirar. Algo que ha visto la luz gracias a un cariño enorme por la franquicia y a la promesa nacida de una amistad. Por el momento, y pese a un parón importante en 2019, este Dub de Golden Sun sigue en marcha. Así que, si sois de esos fans que en cada Nintendo Direct reza por la mínima mención a la saga de los Djinn y la Psinergía, ¡dadle una oportunidad a esta inciativa!

Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
editor de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: