Spelunky 2 en Switch: crossplay con PC y PS4, nuevo modo local y más

Os traemos en exclusiva más detalles del futuro de Spelunky 2 en Nintendo Switch, como la llegada del crossplay y un nuevo modo local.

Spelunky 2 está a punto de desembarcar en Nintendo Switch, y promete ser uno de los grandes lanzamientos indie del año. Es un juego prácticamente perfecto para sesiones de juego cortas, y en la híbrida luce mejor que nunca: ahora puedes llevártelo a donde quieras, con modo en línea y local para jugar con amigos sin importar dónde estéis. No obstante, algunos aseguraban que Spelunky 2 podría hacerlo mejor, incorporando mejoras como el crossplay con otras consolas. Por ese motivo, hemos hablado personalmente con BlitWorks, los encargados de llevar el juego a la consola de Nintendo, para preguntarles acerca de qué planes tienen para el juego después de su lanzamiento.

Al preguntarles acerca de la carencia de juego cruzado, la respuesta obtenida fue la esperada. Aunque en su salida, Spelunky 2 no contará con crossplay con otras plataformas, el equipo está trabajando en una futura actualización que permita a la versión de Nintendo Switch jugar en línea con las de PC y PlayStation. De esa forma, todos van a poder echar partidas en compañía sin importar qué plataforma prefieran sus amigos.

A pesar de esta buena noticia, ahí no queda la cosa. Otra de las inquietudes de los jugadores era la ausencia de un modo que permitiese jugar al juego de forma local con distintas consolas y varias copias del título. Sin embargo, desde BlitWorks también nos han confirmado que se está trabajando en ello, y que será otra cosa que, si bien no estará implementada de salida, sí que lo estará en una futura versión.

Spelunky 2 promete crossplay y un nuevo modo local

Por lo pronto, parece que Spelunky 2 en Nintendo Switch está en muy buenas manos. De por sí, se trata de un juego con muchas buenas cualidades. Ahora, habiendo sido tratado como se merece en la híbrida, puede aspirar a ser uno de los mejores lanzamientos del año en cuanto a calidad.

Dicho todo esto, os recordamos que hace unos días pudimos entrevistar a Derek Yu, el creador del juego, para preguntarle varias cosas acerca del mismo. Es una lectura interesante si os gusta el desarrollo indie. Así que ya sabéis. Si queréis saberlo todo acerca de la llegada de Spelunky 2 a Nintendo Switch, ¡manteneos al tanto de la página y el canal para enteraros de todo acerca del título!

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: