Encuentran a Luigi en un prototipo de Sega GT para Dreamcast

Un proyecto de recuperación de prototipos de juegos para DreamCast recupera una versión de Sega GT con Luigi como oficial de carrera.

Con el transcurso de los años la industria del videojuego nos ha ido dejando, en forma de sorprendentes descubrimientos, multitud de información sobre proyectos cancelados, elementos ocultos en este o aquel videojuego, huevos de pascua e, incluso, alguna que otra plataforma finalmente cancelada. Y de ello es, precisamente, de lo que os venimos a hablar hoy. ¿Luigi en la Sega GT Dreamcast? Nada es imposible, o al menos eso debió pensar uno de los programadores de Sega GT.

3, 2, 1… Luigi en Sega GT de Dreamcast

Y es que acabamos de conocer un prototipo del famoso simulador de carreras de Dreamcast Sega GT. ¿Su particularidad? Incluye un modelo en 3D de Luigi sosteniendo una bandera a cuadros a modo de oficial de carrera.

Es cierto que Luigi no es el único secreto oculto en el prototipo de Sega GT para Dreamcast. Es más, alguno de los circuitos hace referencia directa a Gran Turismo 2, título lanzado un par de meses antes en la, por aquel entonces, todopoderosa PlayStation. No obstante, y a pesar de que probablemente estemos ante la divertida broma de algún programador en una versión que ni siquiera debería haber visto la luz, en el caso de Luigi se trata de una realidad impensable de ver por aquella época. Y es que, de todos es conocida, o al menos entre los que calzamos ciertas canas, la rivalidad que, durante los años 90, hubo entre la propia compañía del erizo azul y Nintendo.

Poniéndonos en antecedentes, resulta interesante destacar que esta información ha sido extraída de “Project Deluge“. Un proyecto que ha dado a conocer más de 400 prototipos y versiones de demostración inéditas de Xbox y Dreamcast. Un trabajo de arqueología videojueguil al nivel del mismísimo Indiana Jones. Cada día internet nos sorprende más con todas sus posibilidades.

Fuente

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
editor de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: