Epic Donald: el spin-off de Epic Mickey que nunca vio la luz

Se ha dado a conocer material conceptual relacionado con diversos proyectos fallidos de la factoría Disney. ¿El más destacado?, Epic Donald.

Cuando uno ya peina ciertas canas atesora tras de si multitud de recuerdos mágicos e imborrables. Y, como fan de los videojuegos y de casi todo lo relacionado con la exitosa factoría Disney, hay un título que guardo con especial cariño, Epic Mickey. El juego de plataformas, acción y aventuras diseñado por Warren Spector y desarrollado por Junction Point Studios, llegó a Wii con una propuesta única, jugable y artísticamente hablando, en la que Mickey Mouse brillaba con luz propia. Una épica aventura en la que el famoso ratón regresaba por la puerta grande. Ahora conocemos la existencia de un proyecto, cancelado, centrado en el Pato Donald y llamado Epic Donald.

Epic Donald: un proyecto muy real

Liam Robertson ha dado a conocer, gracias a un nuevo vídeo, la existencia de diversos spin-offs planificados tras el lanzamiento de Epic Mickey. Sorprendentemente, uno de ellos estaba centrado en el pato con más carisma del mundo de la animación. Bajo el título Epic Donald, el juego se centraría en las aventuras y desventuras de la familia Ducktales. Contando con diversos personajes co-protagonistas como los sobrinos de Donald y el mismísimo Tío Gilito. Dejando a Mickey y Goofy como meros espectadores secundarios.

A tenor del material conceptual mostrado en el vídeo, perteneciente al ilustrador responsable del proyecto, Patrick Block, el diseño de Epic Donald apostaba por un aspecto muy similar al de los cómics de Carl Banks. Escritor y artista encargado de las primeras historietas de nuestro querido, y patoso, protagonista. Algo que parecía asegurar un respeto máximo por la obra original. Si a ello sumamos la existencia de un mundo abierto y diversos vehículos a nuestra disposición, la propuesta, como mínimo, apuntaba maneras. Por desgracia, aunque Junction Point dedicó bastante tiempo a desarrollar el concepto, con demostración visual incluida, Disney nunca dio el visto bueno al proyecto, llevándolo al más absoluto olvido.

Por si no fueran suficientes emociones, Robert ha confirmado la existencia de otros proyectos fallidos, como un juego de carreras llamado Epic Disney Racers o otro centrado en los Juegos Olímpicos. Para rematar, hace referencia a la tercera entrega de Epic Mickey con Oswald abandonando Wasteland. Las bajas ventas o el deseo de los de Disney de alejarse del desarrollo de videojuegos pudieron ser algunos de los motivos de la cancelación de todos estos proyectos. La realidad, y eso sí resulta incontestable, es que Epic Donald nunca vio la luz. Negándonos la oportunidad de poder disfrutar las (pato) aventuras de uno de los personajes más queridos del mundo de la animación.

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: