Nintendo Switch podría tener problemas de stock estas navidades
¿Se vienen navidades turbulentas para Nintendo? Uno de los principales fabricantes de Nintendo Switch augura problemas de stock.
En sus últimas predicciones, Nintendo vaticinó un año con menos ventas que el anterior. La compañía se mostró precavida, como suele hacer al comenzar un nuevo año fiscal, a la vez que hacía un enorme acopio de reservas de materias primas. Parece que sus predicciones eran muy acertadas, porque podría haber problemas de escasez de stock de Nintendo Switch estas navidades.
El motivo es Hosiden Corp. El fabricante asiático ha reducido considerablemente sus estimaciones de beneficios para el presente año fiscal porque afirma tener problemas para conseguir componentes. Tras conseguir unos resultados mejores de lo esperado entre abril y junio, ahora han tenido que echar el freno.
¿Cuánto repercute esto en Nintendo? Mucho. Más de la mitad de los ingresos de Hosiden provienen de los negocios que tiene con Nintendo, ya que es uno de los principales fabricantes de Switch. Con este recorte que han hecho en sus previsiones, y sus justificaciones, dejan entrever que no van a poder hacer tantas consolas como deberían, cosa que afectaría negativamente tanto en la disponibilidad como en las ventas de Nintendo Switch.
Las ventas de Switch bajan un 20% en 2022: el modelo OLED arrasa
Sobre todo porque, en la época en la que reducen sus predicciones, deberían hacer exactamente lo contrario. Su descenso se dará en el trimestre entre julio y septiembre, que suele ser el periodo clave para elevar la producción y fabricar consolas suficientes para cubrir la campaña navideña. Frenar en ese plazo indica que puede ser difícil encontrar suficientes Switch esta navidad.
Cabe la posibilidad de que Nintendo busque otros socios in extremis, pero es casi imposible poder maniobrar a tiempo. Aun así, la compañía elevó enormemente su gasto en materiales y recursos hace meses, lo que podría indicar que trataron de asegurar al máximo posible los componentes necesarios para poder mantener el ritmo de fabricación de sus consolas.
La semana que viene, Nintendo publicará sus informes fiscales en relación con el último trimestre, además de presentar sus previsiones de cara a los próximos meses. ¿Veremos cambios a raíz de este problema?