Espada y Escudo se acercan al juego de Pokémon más vendido

Pokémon Espada y Escudo no son lo más vendido de la serie debido a que algún que otro juego los supera en ventas, ¡pero están cerca!

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los remakes de los juegos de Pokémon de Nintendo DS, están a punto de aterrizar en Switch este mes de noviembre, por lo que este es un buen momento para echar la vista atrás y ver cómo han sido las ventas de la saga a lo largo de las diferentes generaciones y descubrir cuál es el juego de Pokémon más vendido de la historia.

Según la página web oficial de Nintendo en la que se recopilan las unidades vendidas por cada título, en los tiempos de Nintendo DS fueron justo Pokémon Diamante y Pokémon Perla los títulos de la franquicia más vendidos en su consola, con 17,67 millones de unidades. Quedando por detrás de ellos, están Pokémon Negro y Pokémon Blanco, con 15,64 millones, dejando en tercera posición Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver, los remakes de Oro y Plata de Game Boy, con 12,72 millones.

Pokémon Espada / Escudo es el tercer juego más vendido de la saga

Juego de Pokémon más vendido

Fueron las versiones originales de Oro y Plata las que consiguieron unas cifras mayores, con 23,10 millones de unidades vendidas y haciendo que este sea el segundo juego más vendido de toda la saga, sólo quedando por detrás de Pokémon Rojo, Verde y Azul, los primeros videojuegos de Pokémon de la historia, lanzados en 1996 para Game Boy, con 31,38 millones de unidades vendidas.

En el ranking intergeneracional, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, de Nintendo Switch, se sitúan en tercera posición, con 22,64 millones de unidades vendidas, convirtiéndolo en uno de los juegos de Pokémon más vendidos de todos los tiempos, una cifra que podría seguir creciendo y que se acerca peligrosamente a la de Oro y Plata.

Otro récord que ostenta Espada y Escudo es el de ser el quinto juego más vendido de la consola, por detrás de Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros. Ultimate y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Seguido en octava posición por Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, que ha alcanzado las 13,83 millones de unidades.

Fuentes: Nintendo PokéMaster

Archivado en:
Redactado por:
María Bescós
author de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: