Fortnite se copia de Among Us con su modo ‘Impostores’

Epic Games ha introducido 'Impostores', un nuevo modo en Fortnite que se parece demasiado a Among Us. Algo que ha enfadado a los creadores.

Suele decirse, erróneamente, que ya está todo inventado. Pero, los que estamos metidos en el mundo del videojuego, sabemos perfectamente que esto no es así. Aunque se hayan establecido géneros concretos y tengamos juegos que marcan toda una generación, siempre hay algo nuevo que crear. Dentro de esto, la inspiración está más que aceptada, pero no tal y como lo ha hecho Epic Games. Hoy, se ha estrenado ‘Impostores’, un nuevo modo de juego en Fortnite que se percibe como una copia descarada de Among Us. Y, como era de esperar, el equipo de Innersloth no ha tardado en mostrar su frustración en las redes sociales.

Una reacción más que comprensible debido a todos los factores que contextualizan este fenómeno. Observando por encima la nueva modalidad de Fortnite, es imposible no acordarse de Among Us, ya que tiene la misma propuesta y hasta se ha calcado el mapa. Es por ello que los desarrolladores de Innersloth han publicado en Twitter algunos pensamientos relacionados con este movimiento de Epic Games. Entre otras cosas, hay una tristeza general por la diferencia de popularidad y recursos entre la compañía independiente y los padres de Fortnite:

Como sea, hoy estoy un poco desanimada. Todas las cosas del mundo ya se sentían insuperables, por lo que esto ha sido solo otro recordatorio divertido de lo pequeños que somos en realidad.

Adriel Wallick, programadora de Among Us

Los desarrolladores de Among Us estaban dispuestos a colaborar en Fortnite

Por otro lado, los creadores de Among Us han confirmado que, pese a la semejanza del juego con el modo ‘Impostores’ de Fortnite, nadie les ha contactado para una colaboración. En todo caso, y según comenta Marcus Bromander, cofundador de Innersloth, eran ellos quienes intentaban crear una colaboración con Epic Games. La compañía creadora de Fortnite todavía no se ha pronunciado al respecto de la copia. Pero, tal y como están las cosas, no parece que vayan a encontrar una manera de justificarse.

Among Us
Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: