Las 10 Claves de Leyendas Pokémon: Arceus

Pokémon Company presenta su proyecto más ambicionso junto a GameFreak, Leyendas Pokémon: Arceus, y os contamos sus 10 claves imprescindibles.

Pokémon quiere renacer. Quiere mejorar lo que lleva arrastrando en 25 años desde su nacimiento, y el encargado para ello es Leyendas Pokémon: Arceus, un RPG de acción que revoluciona la saga, acercándola a juegos como Monster Hunter Stories o Zelda: Breath Of The Wild, aumentando la exploración en un gigantesco mundo abierto. Os contamos las 10 claves que tienes que conocer sobre Leyendas Pokémon Arceus para Nintendo Switch.

1 – Hisui, la Sinnoh del pasado y su conexión

Leyendas Pokémon: Arceus tiene lugar en la región de Sinnoh, pero mucho tiempo atrás. Tanto que ni siquiera se la conoce como Sinnoh. Su nombre es Hisui, y tiene una topografía algo diferente al mundo que conocíamos. El centro neurálgico de este mundo es Villa Jubileo, una versión pasada de la gran Ciudad Jubileo que vimos en Diamante y Perla, y cuyos personajes que viven ahí puede que os sean familiares. Por ejemplo, el General Sorbus es un antepasado del Profesor Serbal.

Además, se ha confirmado que encontraremos más ancestros de populares personajes. Por otro lado, los protagonistas de esta historia serán Kira y Luca, que parecen los ancestros de León y Maya de Diamante y Perla.

2 – Los Pokémon se vuelven violentos

Pocas veces en los juegos de Pokémon habíamos visto cómo estas criaturas atacaban directamente a los humanos.

Ahora en Leyendas Pokémon: Arceus, los Pokémon salvajes se vuelven locos y violentos debido a una misteriosa fuerza que emana del Monte Corona. Esto hace que, jugablemente, podamos ser atacados por los Pokémon y debilitar también al personaje humano, desmayándose y volviendo a un punto de restauración.

3 – Nuevas formas y nuevos Pokémon

Un juego tan grande como este merecía nuevos Pokémon, y por aquí los tenemos: Braviary y Growlithe tendrán nuevas formas de Hisui, volviéndose de tipo Psíquico y Volador, y Fuego y Roca respectivamente. Es probable que también tengamos forma regional especial para Rufflet o Arcanine, aunque por el momento no las hemos visto.

Otros dos Pokémon consiguen evoluciones regionales: Basculin evolucionará a Basculegion, y Stantler a Wyrdeer. Estas son, por el momento, las novedades presentadas, aunque seguro que habrá algunas más.

4 – Revolución en los combates Pokémon

No solo el tipo de juego cambia: las batallas Pokémon se revolucionan con un estilo que mezcla lo visto en la serie de animación y en los juegos tradicionales. Ahora podremos sacar a nuestros Pokémon para defendernos y entablar combates uno contra uno.

Arriba a la derecha aparecerán los próximos movimientos del combate, y tendremos que elegir el estilo de ataque entre “fuerte” y “ágil” que puede modificar el transcurso de los turnos. Por otro lado, se mantienen los cuatro movimientos por pokémon de la serie principal.

5 – Volando, trotando o navegando por Hisui

Un mundo tan grande como Hisui se merecía una forma de desplazarse a la altura, y recorrer las enormes distancias será mucho más sencillo subidos a un Pokémon.

Además de ir corriendo con el personaje, podremos montarnos en Braviary para volar sobre Hisui, subirnos a Wyrdeer para ir más rápido por tierra, o surcar el mar y los ríos sobre un Basculegion. Esta movilidad nos recuerda bastante a la de Monster Hunter Stories 2, pudiendo subirnos encima de los monstruos para mejorar el desplazamiento.

6 – Una Pokédex con otros objetivos

Nuestro objetivo como integrantes de la división de investigación, será ayudar al profesor Lavenderder con su estudio sobre la ecología de los Pokémon de Hisui. Para ello tendremos que completar la primera pokédex de Hisui y acabar tareas para obtener puntos de investigación y progresar en la historia.

Por ejemplo, cada pokémon tendrá varias tareas como capturarlo varias veces, atacarle con determinados ataques o incluso evolucionarlo. Todo esto hará subir nuestro nivel de progreso y conocer aún más sobre cada especie.

7 – Nuevas formas de capturar a los Pokémon

La forma en la que capturamos a los Pokémon ha cambiado. Hasta el momento y desde los inicios de la serie, necesitábamos combatir contra el Pokémon para reducir su fuerza y lanzarles una Pokéball. Ahora, si el pokémon es afable, podremos tirarle simplemente la Pokéball y así atraparle, aunque si son violentos o están agitados necesitaremos combatir y debilitarles para lanzarles la Pokéball.

Estas cápsulas para guardar criaturas ahora pueden ser creadas a partir de Bonguris y otros materiales, crafteando como ocurre en juegos como Monster Hunter.

8 – El Equipo Galaxia que merecíamos

El Equipo Galaxia, la organización antagonista de Pokémon Diamante y Perla, aparecerá en el juego como una división de investigación amiga. Estará formada por investigadores de diferentes regiones de anteriores juegos de pokémon y dividida en tres departamentos:

  • División Médica, principalmente encargada de restaurar la salud de los Pokémon.
  • División de Seguridad, cuya líder será Selena y velará por el bienestar de la región y sus habitantes.
  • División de Investigación, liderada por el profesor Lavenderder, que nos animará a completar la pokédex para progresar en su investigación.

El equipo galaxia estará bajo las ordenes del General Sorbus, el jefazo de esta organización. Nuestra misión será ganarnos su confianza para llegar a formar parte de equipo.

9 – Modos online, Home e intercambios

Se han confirmado los primeros modos con función online del juego. Por un lado, podremos intercambiar pokémon con otros jugadores a través del puesto de trueques. Por otro, se ha confirmado que Pokémon HOME será compatible con Leyendas Pokémon, así que podremos transferir a la aplicación las nuevas evoluciones y formas Hisui, pero será en 2022 cuando el servicio pase a estar activo.

Desconocemos si la conexión será bidireccional, ya que también se ha confirmado que será compatible con Perla Reluciente y Diamante Brillante, pero se desconoce el lugar de destino al que podremos llevar nuestros Pokémon.

10 – Del RPG a la acción… y de vuelta al RPG

Pokémon gira hacia la acción en Leyendas Pokémon: Nintendo y The Pokémon Company han presentado un videojuego muy diferente al RPG clásico de la saga, con un personaje capaz de saltar, correr, esquivar y atacar con pokémon de forma más activa. Esto hace pensar a muchos que este juego de Pokémon recibe inspiración de Zelda: Breath Of The Wild, al suponer también una enorme ruptura con los juegos de la serie principal.

Aun así, Leyendas Pokémon sigue siendo un RPG, aumentando la acción, la recolección de objetos, materiales y Pokémon y dando un giro a la serie.

Leyendas Pokémon: Arceus llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 18 de enero de 2022.

Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: