Game Boy llegaría a Nintendo Switch las próximas semanas

Los usuarios de Nintendo Switch Online podrían jugar pronto a títulos de Game Boy y Game Boy Color, según un popular "insider".

Nintendo Switch es una consola con un enorme potencial, eso es innegable, aunque también hay que reconocer que en determinados aspectos está bastante desaprovechada, algo que podría solventar la inclusión de juegos de Game Boy. Esto es algo que ocurrirá en las próximas semanas si tomamos como veraz un reciente rumor al respecto, por el que varios videojuegos de la consola portátil de la gran N llegarían a la híbrida a través de su suscripción de pago para el juego online, Nintendo Switch Online.

La información ha sido compartida por un popular “insider” del mundo nintendero, conocido como NateDrake, a través de la última entrega de su podcast llamado ‘Nate the Hate’. En él, ha afirmado que Nintendo podría implementar juegos de Game Boy y Game Boy Color a lo largo de las próximas semanas, es decir, en un futuro muy próximo. Para sustentar esta afirmación de tal relevancia, NateDrake ha dicho que se basa en una filtración de código que contenía el emulador de NES en Nintendo Switch, que abrió sus puertas en 2019.

Aún más peso tiene la palabra de Nintendo Life, medio anglosajón que, según sus propias fuentes, también han oído que juegos de Game Boy y Game Boy Color llegarán a Nintendo Switch muy pronto, gracias a Nintendo Switch Online.

Game Boy Color

Game Boy Advance se aleja de Nintendo Switch

Por otro lado, NateDrake también habló durante el podcast sobre las posibilidad de que Nintendo incluya también juegos de Game Boy Advance, una plataforma con una enorme selección de juegos, aunque sobre este tema no está del todo seguro y no se atreve a realizar afirmaciones optimistas a corto plazo.

No cabe duda de que, de confirmarse esta información, Nintendo le otorgaría un gran balón de oxígeno a Nintendo Switch, un nuevo servicio que sería muy bien valorado por parte de los usuarios. Además, seguramente les sirva también para convencer a muchos usuarios de adquirir Nintendo Switch Online, su suscripción de pago con el que también se pueden jugar a juegos de NES, SNES, y disfrutar de diferentes ofertas de la eShop, entre otras ventajas más.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Euge
subscriber de Nintendúo
Estudiante y militante. Cuando tengo tiempo escribo cosas :D
¿Qué te ha parecido?: